Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mou: "Por un primer tiempo que no me ha gustado no voy a perder la confianza en los jugadores"

  • Tras las críticas en Copa, Mou dice no tener "problemas con ningún jugador"
  • Felicita a Guardiola "se merece ser el mejor entrenador del mundo"
  • "Cuento con Kaká para la próxima temporada", asegura el técnico blanco
  • Real Madrid - Granada en vivo, sábado a las 20:00h. en RTVE.es

Por
Mourinho confía en sus jugadores tras el partido del Málaga

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha señalado que no tiene ningún problema con sus jugadores a pesar de que tras el partido de Copa del Rey frente al Málaga criticara que algunos de ellos hubieran cometido excesos durante las vacaciones navideñas.

"No hay ningún problema con el equipo ni con ningún jugador por tener un partido que no me ha gustado", ha asegurado Mourinho tras el entrenamiento a puertas abiertas en Valdebebas, al que han acudido más de 7.000 personas.

Asimismo, aunque tras ese partido señaló que "habría hecho 11 cambios en el descanso", esta mañana el técnico portugués ha asegurado tener confinaza en su plantilla, por lo que no habrá revolución en el once ante el Granada. [Real Madrid - Granada en vivo, sábado a las 20:00h. en RTVE.es]

Los jugadores me dan garantías desde hace tiempo

"Los jugadores me dan garantías desde hace mucho tiempo. Deben ser 20 victorias y una derrota o así. No por un primer tiempo que no me ha gustado voy a perder la confianza con los futbolistas. Ellos ganaron el partido ante el Málaga en la segunda parte", ha afirmado, a la vez que ha reconocido que sus hombres "saben hacer autocrítica".

"Son inteligentes y saben cuando tienen que hacer autocrítica, cuando juegan bien o cuando pueden hacerlo mejor", ha añadido.

"La eliminatoria contra el Málaga podría estar solucionada pero tenemos que jugar el martes un partido abierto. No son niños pequeños que necesitan que les diga todo. También saben el partidazo que han hecho en el segundo tiempo. Por eso lo mejor es ver que pasa si entras al campo sin concentración máxima. Remontaron un partido que parecía perdido. A lo mejor ha sido una experiencia positiva", ha zanjado sobre el tema.

Por otro lado, Mourinho ha felicitado a Guardiola tras ser elegido mejor entrenador del mundo por la IFFHS. "Lo merece. Lo que espero es que Pep no tenga que esperar para recibir el suyo porque yo lo he ganado en 2010 y todavía no me lo han dado. Pero es merecido, sin duda", ha bromeado.

"La Liga es la competición que más me gustaría"

En el capítulo de títulos el portugués ha declarado que le gustaría ganar la Liga porque es la competición más importante.

Me hace mucha ilusión ganar la Liga

"Me hace mucha ilusión ganar la Liga. La Champions es el dorado, todos quieren ganarlo y tenerlo en su currículum pero algunas veces se gana sin merecer, por detalles, porque en un partido pasa algo que no debía o en un partido específico un equipo tiene sancionados o lesionados", ha valorado.

"Sin embargo la Liga es la competición que casi siempre quien la gana la merece. Por eso es la que más me gustaría ganar", ha añadido.

Sobre la alineación ante el Granada, el portugués no ha querido mostrar sus cartas y ha señalado que tiene varias opciones para el ataque..

"¿Benzema e Higuaín juntos? Sí o no. Puedo usar con lo que a mí me guste más. Tengo varias opciones. Hemos ganado muchos partidos jugando con Higuaín o Benzema. Siempre han jugado bien y han dado un gran rendimiento", ha comentado.

Asimismo, sobre la actuación del alemán Mesut Özil ante el Málaga ha asegurado que le "gustó mucho su partido ante el Málaga y eso es más importante que analizar su temporada. Lo que ha pasado ha pasado y lo que interesa es el futuro más cercano. Ante el Málaga entró 45 minutos y lo hizo muy bien", ha indicado, por lo que podría confiar en él para estar ante los granadinos.

En cuanto al lateral derecho ha reconocido que es un asunto que no le da "dolores de cabeza". "Tengo tantas opciones que no es un problema que hayan jugado cinco o seis jugadores en esa posición. Es una ventaja".

Cuenta con Kaká

Sobre el fututo de Kaká, por quien ha mostrado interés el París Saint-Germain, Mourinho ha sido tajante asegurando que cuenta con el brasileño.

"Cuento con Kaká para la temporada que viene", ha zanjado con rotundidad.

Asimismo, aunque ha reiterado que no quiere la salida de ningún futbolista en el mercado invernal, ha reconocido que podría llegar alguna.

"Es posible que algún jugador del Real Madrid salga. Es pero que no sea así, pero existe la posibilidad", ha indicado.

Ramos vuelve a una convocatoria

Por último, para el partido ante el Granada Mourinho recupera a Sergio Ramos y deja fuera a Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao, ambos por decisión técnica. Tampoco estarán Di María y Pepe, que son baja por lesión, ni Carvalho, pese a que esta semana se ha entrenado con normalidad.

De esta forma, la lista completa está formada por Casillas, Adán, Jesús, Ramos, Marcelo, Varane, Albiol, Lass, Khedira, Granero, Sahin, Xabi Alonso, Özil, Callejón, Altintop, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

La plantilla se concentrará esta noche a las 21 horas en el estadio Santiago Bernabéu y, tras el partido ante el Granada, volverá a los entrenamientos el domingo a las 11 horas.