Enlaces accesibilidad

El Molinón, última prueba del Real Madrid antes del clásico

  • Kaká vuelve a la convocatoria; Cristiano Ronaldo se perfila como suplente
  • Mourinho no podrá contar con Xabi Alonso, Arbeloa y Carvalho
  • Sporting-Real Madrid en vivo, sábado a partir de las 18:00h

Por
Compromiso del Real Madrid en Gijón

Alineaciones probables:Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Damián Súarez, Botía, Gregory, Canella, Nacho Cases, Eguren, Óscar Trejo, André Castro, De las Cuevas y Barral.

Real Madrid: Casillas; Raúl Albiol, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Khedira, Di María; Özil, Benzema e Higuaín.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18:00. EFE

El Real Madrid visita al Sporting de Gijón, equipo que le puso en problemas la pasada temporada, en el que será su último examen liguero antes de medirse al FC Barcelona.

Los blancos tendrán que encontrar el fútbol sin su referente, Xabi Alonso, en un partido para el que Cristiano Ronaldo se perfila como suplente. El portugués, que salió lesionado del encuentro frente al Atlético de Madrid, solo ha completado con el grupo las dos últimas sesiones. Su tobillo izquierdo no está totalmente recuperado de un esguince por la fuerte patada de Perea.

Si se cumple lo previsto, Mourinho no utilizará a Cristiano y apostará por juntar de inicio a sus dos nueves: Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. Es un reto para la plantilla demostrar que puede ganar sin dos de sus futbolistas claves: Cristiano y Xabi Alonso.

La ausencia por sanción de Xabi genera dudas en Mourinho, que ha probado con varias opciones. El sustituto natural es Nuri Sahin, pero la falta de ritmo del futbolista turco puede provocar que 'Lass' Diarra regrese al centro del campo como pareja de Sami Khedira. Provocaría la entrada de Raúl Albiol como lateral derecho, ya que Álvaro Arbeloa sigue con molestias musculares.

Es baja en defensa Ricardo Carvalho que prolonga su calvario de lesiones. Tras una lumbalgia ahora sufre esguince de rodilla. La buena noticia para el técnico madridista es la vuelta, un mes después de Kaká. Será suplente y reaparecerá en la segunda mitad.

Preciado guarda silencio

Mientras, Manolo Preciado, tiene clara cuál será su alineación en el Sporting para recibir al Real Madrid, aunque ha optado por no hacer público el once. "No la saben ni los propios jugadores".

No podrá contar con el lateral Lora, por lo que deja esta posición en manos de Damián Suárez, un jugador que reconoció que este podía ser el partido de su vida y que se mediría a Cristiano Ronaldo si el portugués tiene minutos.

Todo hace indicar que el resto del equipo serán los mismos que vienen actuando en las últimas jornadas, con la entrada de Gregory y Eguren para reforzar el aspecto defensivo.

El entrenador del Sporting no ha querido hablar sobre la polémica surgida con el árbitro designado, Iturralde González, y se ha limitado a manifestar que le parece un "árbitro excelente que se puede equivocar como cualquiera".