Enlaces accesibilidad
Motor | Rally de Gran Bretaña

Latvala gana en Gran Bretaña tras un accidente de Loeb, ya campeón del Mundial

  • El finlandés se impone en la última cital del Mundial de Rallyes
  • Loeb sufrió un accidente en el segundo tramo contra un particular
  • El francés, no obstante, ya tenía su octavo título asegurado

Por
Loeb culmina su gesta

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se ha hecho con el triunfo en la última cita del mundial de rally, Gran Bretaña, después de que el francés Sebastien Loeb (Citroen), con quien ha partido en la lucha por la victoria, sufriera un accidente en el enlace del segundo tramo.

El piloto, con su octavo título ya asegurado, se encontró con un vehículo particular que circulaba en dirección contraria en el enlace que le llevada de la primera especial a la segunda. Aunque los implicados en el accidentes no resultaron heridos, los daños ocasionados en el vehículo impidieron continuar a Loeb.

Hasta ese momento, francés y escandinavo se encontraban en plena lucha por llevarse el último rally de la temporada, aunque con Latvala delante y ampliando la diferencia con el multicampeón.

Segundo ha sido el noruego Mads Otsberg (Ford) y tercero su compatriota Henning Solberg (Ford) quien centró la atención en la parte final del rally ante el paulatino acercamiento del británico Kris Meeke (Mini) hoy, aunque una pequeña salida en el último tramo le impidió rebasarlo cuando todo apuntaba a que lo conseguiría.

La alegría del campeón

Sebastien Loeb afirmó que está "muy feliz" por haber batido el récord del alemán Michael Schumacer, siete veces campeón mundial de fórmula uno.

Es un nuevo récord en el automovilismo

"Estoy muy feliz. Es un nuevo récord en el automovilismo, ya que hasta ahora estábamos empatados con los siete campeonatos de Michael Schumacher", subrayó Loeb, que no quiere entrar en comparaciones con nadie.

"En todos los rallys hemos batallado contra Mikko Hirvonen, Sebastien Ogier, incluso Jari-Matti Latvala. Terminar así después de algunos momentos malos, como en Alemania, Australia y Francia, donde perdimos muchos puntos, es increíble", añadió.

"Después de ganar ocho campeonatos, solo puedo marcarme como objetivo ganar el noveno. No tengo todavía en mente el día que lo dejaré todo. Solo quiero pensar en el campeonato del año que viene", dijo un Loeb insaciable.

Si puedo llegar a diez títulos, mejor

"Si puedo llegar a diez títulos, mejor. Espero que pueda lograrlo, pero no lo sé. Pienso de año en año. Por ahora mi objetivo es el año que viene, después ya se verá. Tenemos que intentar todo lo posible, pero no tengo nada planeado", comentó.