Enlaces accesibilidad
GP de Valencia | Marco Simoncelli

Una 'mascletá' en recuerdo de Marco Simoncelli

  • La totalidad de pilotos dieron una vuelta al circuito en homenaje a Simoncelli
  • Todo el paddock se situó en la receta de meta para homenajear al italiano
  • Como quería su familia, el ruído de las tracas despidió a 'SuperPippo'

Por
El homenaje de ruido a Marco Simoncelli

Vacío. Todas las estancias se quedaron sin gente a las 10.10 de este domingo. Sala de prensa, despachos, hospitalitys, caravanas, sets de televisión, de radio, de prensa... todo el mundo presente en el paddock estaba en la recta de meta del circuito Ricardo Tormo. Todos querían, queríamos estar, en el homenaje al desaparecido Marco Simoncelli.

Los pilotos fueron los grandes protagonistas. Las tres cilindradas al completo dieron una vuelta completa al circuito de Cheste. Todos conformaron una fila repleta de colores, como la serpiente multicolor de una carrera de ciclismo.

Todos los pilotos del mundial han dado una vuelta en honor al fallecido Marco Simoncelli.

A la cabeza de todos ellos, el gran Kevin Schwantz. El campeón de 500cc en 1993 montó la moto de Simoncelli del equipo de Gresini.

Todas las motos llevaban el dorsal 58 del piloto de Coriano. Valentino Rossi, además, se puso una camiseta de los fans de 'SuperPippo'.

Este es el minuto de ruido en homenaje al fallecido Marco Simoncelli. Ciao, SIC.

Al llegar a la recta de meta, comenzó la gran' mascletá', dos minutos de traca que pusieron sonido al silencio que planeaba en el pit-lane, repleto de gente: todos los equipos estaban presentes, así como invitados a la carrera, periodistas, organizadores y todas las instituciones que conforman el Mundial de motociclismo.

Unos minutos intensos que han recordado, una vez más, al piloto sonriente y carismático que siempre fue Marco Simoncelli.

Hace dos semanas que nos dejó Marco Simoncelli y TVE le rinde este pequeño homenaje, Ciao campeón.

Tal y como quería su familia, los componentes del Mundial han despedido a Sic con ruído, el de las motos y el de las tracas. Porque Marco Simoncelli consiguió pasar por nuestras vidas haciendo ruído: el que emergía de su talento sobre una moto.

Deportes

anterior siguiente