Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | 4ª jornada

Un Soldado en racha da la victoria al Valencia ante el Sporting

  • Quinto gol del delantero, que sirve para lograr los tres puntos en Gijón (0-1)
  • El Málaga asalta el fortín del Mallorca con un gol de rebote (0-1)
  • El Granada se estrena frente al Villarreal ante su afición (1-0)

Por
Roberto Soldado celebra su gol ante el Sporting de Gijón en El Molinón
Roberto Soldado celebra su gol ante el Sporting de Gijón en El Molinón

Tres partidos de la cuarta jornada de Liga, tres goles y tres victorias. Dos de ellas, las de Valencia y Málaga, a domicilio y una sola local, la del estreno del Granada en Primera. Sporting, Mallorca y Villarreal fueron, respectivamente, las víctimas.

Roberto Soldado volvió a erigirse en el héroe de su equipo por tercera jornada consecutiva en la tercera victoria del Valencia, en esta ocasión ante el Sporting de Gijón en El Molinón (0-1), en la cuarta jornada de Liga BBVA.

El delantero valencianista sumó este sábado su quinto gol en las tres jornadas disputadas, tras los realizados ante Racing de Santander (3) y Atlético de Madrid. Con éste nuevo tanto, Soldado se posiciona como 'pichichi' de la Liga BBVA.

Emery apostó de inicio por Canales como manija del juego valencianista y la decisión ofreció buenos resultados y participó en gran parte de las jugadas peligro. Los de Preciado salieron presionando arriba y dificultando la salida de balón de los visitantes.

Los asturianos pudieron adelantarse en el minuto 5 en una falta de entendimiento entre Rami y Guaita; el guardameta che salió a desbaratar una jugada rival y el defensa desvió la dirección del balón, aunque finalmente la acción quedó en nada. Minutos después, Canella obligaba al meta valencianista a despejar con dificultades.

Cuando se cumplía la media hora de juego, Soldado adelantó al conjunto visitante. Pablo Hernández botó un centro desde la derecha que aprovechó Jonas para efectuar el primer disparo; en el rechace, Pablo cedió para Soldado, que no falló y sumaba de esta manera su quinto tanto en Liga en tan solo tres partidos. Los de Emery pudieron incrementar la distancia en el 37, en un disparo de Jonas que pegó en el larguero después de una contra provocada por una pérdida sportinguista.

En la segunda mitad, Preciado dio entrada a Lora y Sangoy por Novo y André Castro para intentar cambiar la cara al partido. Tras dos intentonas de los asturianos fue Soldado el que casi sorprende a Juan Pablo frente a frente; fue su última ocasión antes de que Unai Emery decidiese darle descanso. Poco después, Aduriz pudo marcar en una jugada embarullada dentro del área, pero el balón se paseó por delante de la portería sportinguista y se fue por línea de fondo.

Guaita se convirtió en el otro protagonista del encuentro tras desbaratar varias ocasiones de los locales, la última de ellas en las botas de Barral. El Sporting lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar firmar su tercera derrota de la temporada en los tres partidos disputados. La decepción local contrasta con la alegría del conjunto che, que ha sumado los nueve puntos en juego.

El Málaga asalta Mallorca (0-1)

El Málaga ha conseguido la victoria a domicilio ante el Mallorca con el resultado de 0-1 gracias a un solitario tanto de Demichelis, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga BBVA, en el que a pesar del corto resultado, los de Manuel Pellegrini dominaron prácticamente en su totalidad.

Al cuarto de hora de juego, Van Nistelrooy tras un pase entre líneas de Cazorla, estrellaba un balón en el larguero y daba el primer aviso de peligro del conjunto andaluz.

Los últimos veinte minutos del primer periodo fueron de asedio malaguista, que se tradujeron en el primer y único gol del encuentro. Una falta botada por Cazorla lo cabeceó el central Demichelis y tras desviar Cáceres el remate, se introducía en la portería defendida por Aouate poniendo el 0-1 en el electrónico con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Mallorca imprimió un ritmo más alto al partido, tocando mejor y buscando con balones largos al japonés Aki, que entró tras el descanso, pero la velocidad del Málaga en las contras hiladas por Baptista, Cazorla y Joaquín ponían en aprietos a la defensa bermellona.

El Granada hunde al Villarreal (1-0)

El Granada CF ha logrado su primera victoria de Liga al superar (1-0) al Villarreal, que aún no conoce el triunfo esta campaña, con un gol del nigeriano Ukechukwu Uche al inicio del segundo tiempo, futbolista que, curiosamente, pertenece al equipo amarillo pero que juega cedido con los rojiblancos.

La escuadra que dirige Juan Carlos Garrido ha ratificado su mal inicio de temporada en Los Cármenes, donde ha evidenciado falta de ideas ante un rival que ha mejorado mucho respecto a sus encuentros anteriores, que ha sabido aprovechar sus ocasiones y se pertrechó muy bien atrás.

El Villarreal, que apenas llegó con peligro en todo el choque a la portería local, desperdició incluso un polémico penalti, que falló Rossi, a falta de un cuarto de hora para el final.