Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Última hora

El cierre del mercado urge a los equipos a cerrar sus plantillas

  • El Real Madrid da salida a Gago, Drenthe y Pedro León
  • El Atlético de Madrid cierra su plantilla con Pizzi y Diego
  • Siga toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Se cierra el mercado de fichajes

Se cierra el mercado de fichajes de la temporada 2011-2012. Los más llamativos finalmente han sido los jugadores del Real Madrid que abandonan la disciplina madridista como quería Mourinho: Gago se va al Roma, Drenthe al Everto y Pedro León al Getafe. En el Atlético de Madrid se refuerzan con Pizzi y Diego, confirmado finalmente. [Sigue todo el mercado de fichajes. Así ha sido el recorrido de los últimos fichajes en el fútbol español.

23:40 El Mallorca confirma en su página web la incorporación del centrocampista Fernando Tissone. Llega procedente de la Sampdoria cedido por una temporada.

23:14 El centrocampista Rubén Pérez se va del Deportivo al Getafe cedido por el Atlético de Madrid, una operación que se cerró a poco más de una hora para el cierre del mercado a pesar de que las negociaciones comenzaron en julio.

22:53 El Sporting de Lisboa anunció hoy el traspaso del internacional portugués Hélder Postiga al Zaragoza a cambio de un millón de euros.

22:42 El Atlético de Madrid anuncia en su cuenta oficial en 'twitter' un acuerdo con el Besiktas para el traspaso al conjunto turco del internacional portugués sub'20 Julio Alves, al que el club rojiblanco había inscrito el lunes en la Liga de Fútbol Profesional, tras ficharlo este verano del Río Ave luso.

22:14 El Granada CF ha anunciado la rescisión del contrato del delantero uruguayo Matías Alonso, futbolista que se iba a quedar sin ficha en el equipo rojiblanco y se marcha sin haber disputado partido oficial alguno.

21:42. El jugador del Real Zaragoza Toni Doblas ha renovado con el Real Zaragoza por otras dos temporadas y lo ha cedido, a su vez, al Xerez Club Deportivo para lo que resta de temporada.

21:20: Se ha confirmado ya la llegada de Romaric al Espanyol, el jugador africano jugará la próxima temporada en calidad de cedido en Cornellá. El jugador abandona el Sevilla y así lo anuncian los 'pericos' en su página.

21:18: Drenthe abandona el Real Madrid rumbo al Evertoninforma FIFA.com. Tal como comentábamos, se va gratis y costó 13 millones.

21:12: Tal como adelantábamos ayer en RTVE.es, el City de Silva y Agüero ha confirmado el fichaje de Owen Hargreaves. El internacional inglés intentará volver a sentirse futbolista tras sus numerosas lesiones, lo seguirá haciendo en Manchester pero cambia el rojo del United por el celeste del City.

21:07: El Real Madrid ha oficializado con un comunicado la cesión de Gago al Roma.

20:53: El delantero Luis García ficha por el Zaragoza, gran movimiento del equipo maño y preocupante para el Espanyol, que esta temporada ha perdido tres delanteros, el ya citado, Osvaldo y Callejón. El club periquito lo ha comunicado y ahora necesita urgentemente llegadas, suenan Romaric y Pandiani.

20:38: Un viejo conocido del Atlético se enfrentará al Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se trata de Mateja Kezman que deja el South China para enrolarse en las filas del Bate Borisov.

20:35: El centrocampista Jonathan De Guzman ya no es jugador del RCD Mallorca tras haber llegado a un acuerdo con el Villarreal CF, según ha informado el club balear.

20:30: Parece que el Arsenal haya leído nuestro comentario sobre los fichajes que ha realizado hoy, insuficientes para paliar las bajas y busca un sustituto para Cesc. Las negociaciones entre Arsenal y Everton por Arteta parecen estar avanzadas.

20:14: El Atlético de Madrid cierra su plantilla con la cesión de Diego. Según ha confirmado Felix Magath, técnico del Wolfsburgo: "Estoy convencido de que Diego va a jugar un papel destacado en el Atlético de Madrid. Le deseo lo mejor", tal como ha confirmado el club alemán en su página web.

19:35: El Arsenal cede a la gran promesa del fútbol costarricense, que destacó en la Copa América y la Copa de Oro este verano, Joel Campbell, al Lorient francés. Así lo ha confirmado el club inglés en su página web.

19:00: Se cierra el mercado de fichajes en Italia, con la noticia del fichaje de Nocerino por el Milán, deja el Palermo. El centrocampista argentino del Real Madrid Fernando Gago ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada en el Roma, que dirige Luis Enrique. "Estoy muy feliz de poder jugar en el fútbol italiano", ha reconocido Gago a los medios en Milán

18:30: Queda media hora del cierre del mercado en Italia y los equipos siguen reforzando sus plantillas, es el caso del Inter que ha conseguido la cesión del delantero del Lazio Mauro Zárate, tal como confirma el club romano en su web.

18:11Water Pandiani ha fichado por el Espanyol como ha anunciado en su Facebook: "No se desesperen hoy firmo por el Espanyol. Será en un par de horas más. Hay un par de temas importantes como el caso Verdú o el caso Luis García que tienen que solucionar. Y luego vengo yo. Jajajaja"

17:42: Otra demostración de la brillante gestión madridista (permítaseme la ironía), Drenthe llegó por 13 millones de euros al Real Madrid y está cerca de firmar por el Everton con la carta de libertad. Por lo menos el club madridista se ahorrará la ficha del holandés.

17:30: El Villarreal se hace con los servicios del zaragocista Uche que jugará en calidad de cedido en el Granada. Se completa así la operación a tres bandas entre Zaragoza, Villarreal y Granada, según confirman los compañeros de As.

17:00: El Arsenal, tras el 8-2 encajado ante el Manchester y la marcha de Cesc y Nasri,  ha decidido reforzar su plantilla con la llegada de Park Chu Young,  André Santos y Mertesacker, parece insuficiente. El primero es un veloz extremo coreano procedente del  Monaco y el segundo un lateral izquierdo, internacional brasileño y  actual titular en la posición de '6' en la canarinha (en España es el  carril del '3'), el Arsenal cubre así la plaza dejada por Clichy que,  como Nasri, marchó al City. El larguísimo central alemán es un veterano internacional con su país.

16:24: El Zaragoza busca un delantero y suenan con fuerza los nombres de Luís García del Espanyol y Helder Postiga del Sporting de Portugal.

15:30: El Atlético de Madrid se libra de otro de sus descartados, el lateral Leandro Cabrera jugará cedido en el Numancia.

14:36Raúl Bravo vuelve a España. El lateral formado en la cantera del Madrid ficha por el Rayo Vallecano, después de un periplo por la Premier League en el Leeds United y, los últimos años, el Olympiakos griego que entrena Ernesto Valverde, según confirma el conjunto de Vallecas en su web.

14:08: El Valencia no permanece ajeno a la cosecha de talentos de La Masía y tiene prácticamente atado al jugador Albert Dalmau, actualmente en el Barça B. A falta de confirmación oficial, el joven canterano culé deja el filial azulgrana por un conjunto de Champions, según informa Mundo Deportivo.

13:55Joe Cole se marcha del Liverpool al Lille, según ha confirmado el campeón de la Liga francesa en su web. El internacional inglés no cuenta en los planes de Dalglish en el conjunto 'red' al que recaló procedente del Chelsea inglés.

13:47Miralem Pjanic, jugador de la selección de Bosnia-Herzegovina y del Olympique de Lyon francés, ha viajado de Sarajevo a Italia para firmar un contrato con la Roma del entrenador español Luis Enrique."Todo está acordado, justo estoy de camino al aeropuerto. Firmaré el contrato con la Roma y ya regreso a Sarajevo para estar con la selección", ha declarado el jugador.

13:28: El barcelonista Hleb se va cedido al Wolfsburgo. El vicepresidente del FC Barcelona, Josep María Bertomeu, ha confirmado en rueda de prensa junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, el acuerdo con el club alemán.

12:55: La cesión de Pedro León al Getafe ya es oficial. Así lo ha confirmado a través de su web el club azulón y posteriormente la del Real Madrid, que reserva una opción preferente de compra al final de la temporada al destinatario.

El jugador y su representante han acudido primero a las oficinas del que ya es su nuevo equipo y posteriormente se han desplazado al Bernabéu acompañados del presidente del Getafe, Ángel Torres. El murciano regresa al equipo donde brilló y captó la atención de Miguel Pardeza, no así de Mourinho, que no le dio demasiadas oportunidades en el equipo.

12:36: Más sobre el fichaje de Gago. Su representante, Marcelo Lombilla, se encuentra en Milán para reunirse con el director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, pero también con el del Palermo, Sean Sogliano. El argentino, a través de su manager, juega a dos barajas.

11:35: La Juventus de Turín se refuerza con el internacional holandés Eljero Elia, procedente del Hamburgo, según confirma el propio club germano a través de su web. El extremo, de 24 años, se dio a conocer en el Twente, de donde pasó al Hamburgo para jugar en Alemania las dos últimas temporadas. Su rendimiento gustó al seleccionador holandés, Bert van Marjwick, que le convocó para el Mundial 2010 y fue subcampeón.

11:16: Aunque el traspaso de Gago a la Roma parecía hecho en las últimas horas, La Gazzetta dello Sport publica en su web que el Palermo también está interesado y ha presentado una oferta más competitiva: tres millones por el centrocampista argentino. Necesitan ahora convencer al propio jugador, que había dado su consentimiento a jugar a las órdenes de Luis Enrique la próxima temporada.

10:55: Parece ser que en las filas del Espanyol están ultimando la incorporación inmediata de Walter Pandiani. El 'Rifle', que actualmente se encuentra sin equipo, tras cuatro años en Osasuna, es la opción más asequible y la que más gusta a los técnicos.

El agente de Pandiani, Eugenio Botas, ya se ha reunido en las oficinas de Cornellà-El Prat con Joan Collet para negociar la vuelta del uruguayo. El contrato sería por una temporada y el delantero tendría una ficha baja.

Ramón Planes y Mauricio Pochettino ven en Pandiani al futbolista con experiencia que, junto a Luis García, puede liderar un vestuario y al equipo en el terreno de juego. Así lo han confirmado varios diarios deportivos españoles.

10:32: Una de las últimas incorporaciones del Liverpool, el uruguayo Sebastián Coates, ha revelado a la web del club inglés que su compatriota Luis Suárez le convenció para firmar por los 'reds'.

10:23: Pese a ser un rumor, los medios deportivos catalanes coinciden en señalar al Wolfsburgo como posible destino del barcelonista Hleb. El centrocampista bielorruso, fichado por Guardiola del Arsenal, no entra en los planes de Pep desde hace dos temporadas, en las que ha jugado cedido. El actual entrenador del conjunto germano, Felx Magath -ex del Schalke-, ha asegurado que el fichaje está cerrado, según La Gazzetta dello Sport.

10:08De Guzmán puede cambiar el rojo por el amarillo. El Villarreal va a por el centrocampista del Mallorca y ofrece ocho millones de euros. El principal escollo de la operación es que ofrece dicha cantidad en bruto y el club bermellón quiere los ocho millones netos. Así lo ha confirmado el director general 'bermellón', Pedro Terrassa, al diario As.

9:38: Uno que no tiene previsto dar que hablar es el Milan. Este martes, por boca del propio consejero delegado, Adriano Galliani, daban por descartada cualquier incorporación y consideraban la plantilla cerrada. Ni Maxwell (Barcelona), ni Lass Diarra ni mucho menos Kaká (Madrid).

De esta manera, el vigente campeón del campeonato italiano se conforma con los fichajes del nigeriano Taye Taiwo, el francés Philippe Mexes y Alberto Aquilani.

Último día de mercado de fichajes en el mundo del fútbol. Los equipos apuran las últimas horas para realizar las últimas incorporaciones, aunque en algunos casos las prisas entran a la hora de 'colocar' los descartes.

Es el caso del Real Madrid, donde siguen a la espera de cerrar la salida de Lass,  Fernando Gago y Royston Drenthe. En los dos primeros casos, parecen ya más cerca del Tottenham o Milán, en el caso del francés, y la Roma o el Palermo, el argentino. Más difícil parece encontrar un destino para Drenthe, suena el Everton tras frustrarse la opción del Galatasaray.

En el Atlético de Madrid, las llegadas del portugués Pizzi y el brasileño Diego han abierto las puertas a Elías para irse al Sporting de Lisboa; ya han digerido en el Manzanares la despedida de Forlán.

Más salidas, como la del sevillista Dabo al Lyon y el centrocampista del Athletic Pablo Orbaiz al Olympiakos del 'Txingurri' Valverde.

Pocas llegadas previstas ya, tras la del paraguayo Roque Santa Cruz al Betis y los defensas Barragán y Víctor Ruiz al Valencia. Aunque en una jornada de despachos como la del cierre del mercado no se descartan las sorpresas.