Enlaces accesibilidad

El Real Madrid cierra con victoria y mal juego su gira americana

  • Gana por 1-2 en Philadelphia Union con dos goles de Callejón y Özil
  • El Real Madrid ha dado su peor imagen en la gira estadounidense
  • Su juego desapareció en la segunda parte con los cambios de Mourinho
  • Sortea la derrota con los aciertos de Casillas y la mala defensa del oponente

Por
El Madrid se despide con victoria de EE.UU.

Ficha técnica:

1 - Union Philadelphia: Faryd Mondragon (mi.65, Zac MacMath); Carlos Valdés (mi.75, Stefani Miglioranzi), Danny Califf (mi.75, Juan Diego Gonzalez), Sheanon Williams (mi.81, Ryan Richter), Gabriel Farfán (mi.82, Veljko Paunovic); Kyle Nakazawa (mi.46, Michael Farfán), Brian Carroll (mi.70, Amobi Okugo), Justin Mapp (mi.70, Zach Pfeffer); Keon Daniel (mi.46, Roger Torres), Carlos Ruiz (mi.46, Danny Mwanga) y Sebastien Le Toux (mi.65, Jack McInerney).

2 - Real Madrid: Iker Casillas (mi.46, Jesús Fernández, mi.68, Tomas Mejías); Álvaro Arbeloa (mi.68, Nacho), Ricardo Carvalho (mi.46, Pepe), Raphael Varane (mi.73, Joselu), Jorge Casado (mi.46, Marcelo); Esteban Granero (mi.46, Kaká), Xabi Alonso (mi.46, Raúl Albiol) Mesut Özil (mi.46, Fábio Coentrão); Karim Benzema, Jesé Rodríguez (mi.46, Cristiano Ronaldo) y José Callejón.

Goles: 0-1, mi.2: José Callejón. 0-2, mi.11: Mesut Özil. 1-2, mi.80: Michael Farfán.

Árbitro: Alex Prus (Estados Unidos): No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al torneo "Herbalife World Football Challenge", tercero y último para el Real Madrid en su gira por Estados Unidos, que se disputó en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, ante 57.000 espectadores.

Los aciertos de Iker Casillas y los dos regalos concedidos por la defensa del Unión han evitado que el Real Madrid se fuese con la derrota en territorio estadounidense [Así ha sido el Philadelphia Union 1-2 Real Madrid].

Los 10 cambios que Mourinho realizó en la segunda parte han convertido el partido en un despropósito dando el equipo español la peor imagen de su gira.  Los dos regalos concedidos por la defensa del Union y los aciertos de  Iker Casillas, que solo salió en la primera parte, evitaron que el Real  Madrid se fuese con la derrota.

El partido comenzaba sonriendo al Real Madrid con un pase profundo de Alonso que dejó en evidencia la falta de calidad de la defensa del Union. Callejón se aprovechó y batió al veterano portero colombiano Faryd Mondragón.

Con otro fallo monumental del defensa colombiano Carlos Váldes, el francés Karim Benzema dio un pase perfecto a Özil que avanzó fusilando el 0-2 con la derecha. 

Dos goles de ventaja en apenas once minutos de partido. Con la ventaja ganada y sin presión por parte del rival, el Real Madrid se limitó a controlar el balón (63,2 por ciento). El poco fútbol de equipo que había ofrecido el Real Madrid en la primera parte, desapareció totalmente en la segunda sin Alonso y Özil.

Sería el Union el que pondría en evidencia el mal juego del Real Madrid cuando al minuto 80, de forma merecida, Michael Farfán marcó el gol del honor del equipo que sólo lleva dos temporadas en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS).

Con 50.000 espectadores en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, el Real Madrid no cumplió con las expectativas de un buen espectáculo futbolístico.

De todas maneras, el equipo español ha concluido invicto su gira de tres partidos por Estados Unidos. Anteriormente quedó 4-1 ante el Galaxy de Los Ángeles y 3-0 frente a las Chivas Rayas del Guadalajara de México.

Inmediatamente después del partido, el equipo blanco ha tomado un avión desde Filadelfia rumbo a Madrid.