Enlaces accesibilidad

Raúl levanta la Supercopa alemana con el Schalke

  • El Schalke 04 gana en los penaltis 4-3 al Borussia Dortmund
  • Raúl fue titular, pero apenas estuvo participativo; Jurado marcó en la tanda
  • Es el segundo título que consiguen los españoles del Schalke en Alemania

Por

Ficha técnica:

0 - Schalke 04: Fährmann; Höger, Höwedes, Papadopoulos, Fuchs; Matip, Holtby, Baumjohann (Edu, min. 88), Draxler (Jurado, min. 45); Raúl y Huntelaar (Moravek, min.68).

0 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Felipe Santana, Hummels, Löwe (Leitner, min. 76); Kehl (Bender, min. 75), Gündogan, Götze (Perisic, min. 75) Kagawa, Großkreutz y Lewandowski.

Penaltis - (4-3): 0-1: Gündogan; 1-1: Holtby; 1-2: Hummels; 2-2: Edu; 2-2: Großkreutz, falla; 3-2: Höwedes; 3-3: Leitner; 4-3: Jurado. 4-3: Perisic, falla.

Árbitro: Knut Kircher (Rottenburg).

Incidencias: Partido por la Supercopa de Alemania disputado en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen ante 61.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los atentados de Noruega.

Raúl González ya tiene otro título en su estantería, el segundo conseguido en tierras alemanas. El Schalke 04 se ha proclamado campeón de la Supercopa de Alemania tras derrotar al Borussia Dortmund en un partido disputado en el Veltins Arena en el que a pesar de no ser superior, supo aguantar el empuje de los de Jürgen Klopp y forzar la tanda de penaltis, donde se hizo con el título.

El jugador madrileño no lo ha conseguido con un gran partido, ni siquiera colaborando con un gol, pero ha levantado junto a sus compañeros el primer título de la temporada en la Bundesliga, el segundo para él, para Jurado y para Escudero desde que llegaron a la Bundesliga.

Y es que el primer partido oficial de la temporada en Europa, convertido en el duelo del Rhur (los estadios del Schalke y del Dortmund apenas están separados por 20 kilómetros), tuvo menos presencia española de la que tal vez estaba prevista.

José Manuel Jurado y Sergio Escudero vieron el partido desde el banquillo y solo Raúl pudo participar desde el principio en una victoria que se le escapó al Schalke la temporada pasada, cuando perdió en estas mismas fechas ante el Bayern de Múnich.

Era la segunda oportunidad de Raúl para levantar la Supercopa alemana y su segundo trofeo desde que llegó a Alemania el verano pasado. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid no lo tuvo fácil y pareció no sentirse muy a gusto con su posición en el campo.

Así fue por lo menos en la primera parte, cuando el eterno capitán blanco pasó inadvertido actuando como enganche del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar. Lejos del área y más centrado en recuperar balones cerca de la medular, no pudo aportar algo más que lucha y ganas.

En la primera parte fue mucho mejor el actual campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, con un juego más directo y mayor profundidad. El campeón de la Copa, el Schalke, se limitaba a esperar atrás y defenderse, sin ser capaz de enlazar más de cuatro pases seguidos, intentando salir a la contra para sorprender.

En la segunda parte el entrenador del Schalke 04, Ralf Rangnick, decidió dar entrada al español Jurado para mejorar el juego colectivo de su equipo y buscar más la portería rival. Sin embargo, la tónica del partido continuó siendo la misma, el campeón de liga atacando y el de Copa agazapado atrás.

Tras realizar todos los cambios en ambos equipos, la imagen del partido no cambió y comenzó a basarse en el físico más que en el juego, consiguiendo que ninguno de los dos equipos inquietara la meta del portero rival.

Aún así, nadie consiguió ver puerta por lo que, transcurridos los 90 minutos, ambos equipos se fueron a la tanda de penaltis, sin prórroga de por medio, en la que el Schalke tuvo mejor suerte gracias a las paradas de Fährmann, sustituto de Neuer, traspasado al Bayern de Múnich, y que se convirtió en el héroe del partido. Jurado acertó con su pena máxima, Raúl no tuvo que tirar el quinto y al final ambos lograron otro título más en su aventura alemana.