Enlaces accesibilidad

Roberto Carlos vuelve a sufrir un acto de racismo

  • Un aficionado lanza un plátano contra el jugador brasileño durante un partido
  • Los clubes y las autoridades rusas han deplorado una acción "abominable"
  • Roberto Carlos: " Estos hechos no deben tolerarse en países civilizados"

Por

Un aficionado ha lanzado un plátano al futbolista Roberto Carlos, en el curso de un partido que el club del brasileño disputaba contra un club local de Samara, en la región rusa del Volga. El hecho, que le sucede por segunda vez a Roberto Carlos en su estancia en el club ruso del Anzhi, ha sido condenado por los dos clubes y las autoridades futbolísticas rusas.

Corría el minuto 90 del encuentro cuando un aficionado tiró un plátano al jugador, que se disponía a efectuar un pase en el partido que el Anzhi dominaba por 0-3. Roberto Carlos recogió la fruta y la envió hacia el graderio, antes de abandonar el terreno de juego, sin esperar a que el árbitro pitará el final.

El club Anzhi Makhachkala ha emitido un cominuicado en el que subraya que "Un estadio no es lugar para el racismo". Los dirigentes del club al que pertenece Roberto Carlos han hecho una llamada pública, con el fin de que se pueda iditenficar y castigar al autor de "este hecho abominable".

Estos hechos no deben tolerarse en países civilizados

Roberto Carlos, que dejó el terreno de juego con gesto serio, ha declarado al diario Sport Express: "Estos hechos no deben tolerarse en países civilizados". El jugador ha añadido que estaba "profundamente decepcionado y no tenía ningunas ganas de continuar jugando".

El club de Samara ha presentado sus excusas a Roberto Carlos y promete hacer todo lo posible para encontrar y castigar al responsable "que ha insultado a este futbolista maravilloso y respetado".

Castigo improbable

Por su parte, la Liga rusa se ha comprometido realizar una investigación por un acto que califica de deplorable y que deshonra al fútbol ruso, por el cual anuncia castigar al o los culpables de forma severa.

Sin embargo, la policia de la región de Samara cree poco probable que se pueda castigar al autor: "Intentamos identificarlo, en función de alto grado de indignación que ha producido en la sociedad. Pero no hay prevista ninguna responsabilidad legal por el lanzamiento de plátanos o cualquier otro objeto a un terreno de juego".

Es la segunda vez que Roberto Carlos sufre una acción semejante. En marzo pasado, otro aficionado humilló al jugador brasileño enseñándole un plátano durante el partido entre el Zenit de San Petersburgo y el Anzhi Makhachkala.

El Zenit fue condenado con una multa cercana a los 7.500 euros y al aficionado se le prohibió acceder a los partidos del club.