Enlaces accesibilidad

Julián Simón será operado esta tarde

       
  • El toledano se fracturó la tibia y el peroné durante el GP de Catalunya
  •    
  • El turco Kenan Sofuoglu embistió por detrás a 'Julito' en un lance de carrera
  •    
  • El Dr. Ángel Villamor será el encargado de llevar a cabo la intervención

Por
Sofuoglu tira a Simón

El piloto toledano, Julián Simón, fue embestido por detrás por el turco Kenan Sofuoglu durante la carrera de Moto2 del GP de Catalunya, que acabó con el pupilo de Aspar por el suelo y con una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

Simón ha sido sometido a las pruebas preoperatorias pertinentes, y está listo para ser intervenido esta tarde, de la doble fractura de tibia y peroné que sufrió en su pierna derecha

El toledano llegó el sábado por la tarde a Madrid alrededor de las ocho, en un avión medicalizado que la compañía Mapfre puso a su disposición desde Barcelona.

Tras su llegada a la capital española, fue trasladado en ambulancia al Hospital USP San José, donde se le sometió a una segunda exploración (la primera tuvo lugar en el Hospital General de Cataluña). Y se decidió mantener al paciente en reposo, bajo analgésicos para soportar el dolor y poder descansar toda la noche.

En la mañana del lunes, se le ha realizado un TAC con el objetivo de descubrir el alcance total de su doble fractura en la tibia y peroné derechos.

A continuación el piloto de Aspar ha pasado todas las pruebas preoperatorias necesarias para ser introducido en el quirófano. En este momento se encuentra descansando, a la espera de que a las tres de la tarde de hoy el Dr. Ángel Villamor proceda a intervenirle, para reconstruir la tibia y peroné de su pierna derecha.

Deportes

anterior siguiente