Enlaces accesibilidad

Julián Simón se fractura la tibia y el peroné

  • Kenan Sofuoglu ha tirado al toledano y en la caída se ha producido la fractura
  • Simón marchaba segundo en la carrera de Moto2 del GP de Catalunya

Por
Sofuoglu tira a Simón

El piloto español del Aspar Team, Julián Simón, se ha hecho una doble fratura de tibia y peroné en la pierna derecha, tras la caída que ha sufrido durante la carrera de Moto2 del GP de Catalunya disputada en el circuito de Montmeló, quinta cita del Mundial.

A falta de unas vueltas para el final de la carrera de la categoría media, el toledano marchaba segundo y el turco Kenan Sofuoglu le ha embestido por detrás.

Simón ha salido por el aire y ha tenido una caída muy fea que ha termiando con la fractura de tibia y peroné en la pierna donde ya sufrió la misma lesión.

Simón, castigado por las lesiones, se disponía a dar caza al líder de la carrera, el alemán Stefan Bradl, cuando el turco acabó con sus posibilidades de triunfo y, más allá, de poder competir en los próximos meses.

El piloto toledano, que está consciente pese a que la caída fue muy dura y le costó incorporarse, ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya, el más cercano al circuito de Montmeló, y esta misma tarde podría ser operado en Madrid por el doctor Angel Villamor, el mismo que operó ayer al Rey Don Juan Carlos de la rodilla.

El otro susto de la carrera de Moto2, se lo han llevado Yuki Takahashi y Thomas Luthi. El japonés se ha llevado por delante al suizo en un accidente espectacular que afortunadamente ha terminado sin daños para ninguno de los dos pilotos.