Enlaces accesibilidad

Bradl, O.K. Simón, K.O.

  • El alemán sumó con comodidad su tercer triunfo del año
  • Julián Simón se fracturó la tibia y el peroné por una caída
  • Marc Márquez y Aleix Espargaró 'españolizaron' el resto del podio

Por
Sofuoglu tira a Simón

Stefan Bradl ha convivido con el motociclismo toda la vida. Su padre, Helmut, fue subcampeón del mundo de 250cc. Y ahora, parece que este va a ser el año de la explosión deportiva de este joven alemán de 21 años. Bradl logró su tercera victoria del año, dominando la carrera de principio a fin, desde la 'pole'.

El germano no dio opción a nadie y la lucha por el resto del podio llegó por detrás. Las caídas, algunas muy duras y dramáticas, esbozaron el resultado final. Luthi y Takahashi se tocaron mutuamente y tuvieron que abandonar la carrera casi a inicio de la competición.

Pero el que salió peor parado fue Julián Simón. El de Villacañas realizó una excelente salida y se colocó en la segunda plaza de la carrera, en clara lucha con Aleix Espargaró en las primeras vueltas. A once giros para el final, el piloto del Mapfre Aspar ya rodaba firme detrás del líder Bradl. Pero a ocho vueltas para la finalización, el turco Kenan Sufouglu entró pasado a una curva y tocó a Simón por detrás, cayendo los dos.

'Julito' salió volando despedido de su moto y sufrió un duro impacto contra el asfalto. Tanto, que tuvo que ser trasladado a la Clinica Móvil en ambulancia, donde ya hay diagnóstico. Y nada bueno. Simón sufre una doble fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. En unos minutos será trasladado al Hospital General de Catalunya. Y esta misma tarde se operará en Madrid con el doctor Villamor.

Primer podio para Aleix

Estas caídas permitieron a  Marc Márquez alzarse a la segunda posición. El catalán había salido mal y le tocó remontar posiciones durante toda la carrera. Al final, el piloto del equipo Catalunya Caixa se subió al segundo cajón del podio.

El tercero fue para Aleix Espargaró, quizá el hombre más contento y emocionado. Y es que el piloto nacido en Granollers, muy cerquita del circuito de Montmeló, logró el primer podio de su carrera deportiva en el Mundial. Un hito que celebró con sus fans, la grada de 'Los Espargarins'.

La cuarta plaza fue para el italiano Simone Corsi. Tito Rabat, con una lesión en un dedo, consiguió auparse a la séptima plaza. Pol Espargaró fue 16º y Carmelo Morales, en el equipo de los hermanos Nieto, acabó 18º.