Enlaces accesibilidad

Y por fin se habló de fútbol

Por
El Barça acaba con el Madrid

Ha sido un partido digno de una semifinal de Champions, donde la intensidad, la dificultad por la lluvia y las disputas fueron de máximo nivel y donde finalmente el Barcelona se ha llevado la clasificación para Wembley.

El partido ha arrancado con unos primeros cinco minutos muy interesantes por parte del Madrid, pero a través de la recuperación de la pelota, el Barcelona controló el encuentro y mató el partido con la posesión. La primera parte del Barceloa fue intensísima, hizo un partido perfecto, con y sin balón, con transiciones perfectas. El Barcelona, superior en la primera mitad, no se puso por delante por las intervenciones de Iker y quizá la falta de acierto.

La segunda parte arranca con un Madrid un poco más ofensivo, mejor posicionado y, lógicamente, quemando todas su naves, lo que ha provocado algunos robos de balón, como la jugada del gol anulado a Higuaín, que podía haber depararo un partido diferente porque todavía quedaba mucho tiempo. Vaya por delante que tengo mis dudas, es una jugada complicada. Intuyo que debía dar la ventaja a Cristiano, pero, no obstante, habría que mirar el reglamento.

Posteriormente llega el gol del Barcelona, un flel reflejo de su juego. Con la máxima complicación por la presión rival, renuncian al saque en largo de Valdés, optan por sacar el balón jugado, consiguen pasar la línea de presión, crean superioridad y terminan con un pase magnifico de Iniesta y un desmarque de rotura de Pedro. Esta jugada define al Barcelona. Ningún equipo hubiera salido así.

Después aparece el orgullo, el coraje, el esfuerzo sublime del Madrid para poder empatar el partido y, al menos, sembrar la duda en los útimos quince minutos. Ha corrido muchísimo, es su mérito, por los kilómetros de Lass, de Xabi Alonso, Marcelo y el trabajo de Adebayor cuando ha salido. Ese esfuerzo ha tenido recompensa en forma de gol, demostrando que la igualdad es la nota imperante en dos equipos muy diferentes, como se ha visto por los resultados de estos cuatro partidos. El 5-0 está muy lejos.

El regreso de Abidal, por encima del fútbol

Y para finalizar, éxtasis azulgrana, con el valor añadido del cambio de Abidal. Creo que su incorporacion está por encima incluso del resultado, la final y del fútbol. Es la vuelta a la vida y a la actividad de un jugador que tenía un tumor hace un mes y medio. Creo que hay cosas que estan por encima del fútbol y esta es una de ellas.

El defensa francés del FC Barcelona recibió la ovación de la noche al regresar después de haber superado un tumor y sus compañeros le dedicaron el pase a la final

A partir de ahí, el final de esta serie de partidos han mostrado lo que es un Madrid-Barça, lo que se juegan y la máxima igualdad que existe entre ambos equipos. Tengo la sensación de que todo termina aquí y a partir del miércoles tienen que centrarse cada uno en su objetivo y no habrá el más mínimo problema cuando se vuelvan a encontrar.

Ahora espera, posiblemente, el Manchester, reeditando la final anterior de Guardiola. Y espera, por supuesto, Wembley, un campo simbolico que le da un valor extra a los barcelonistas.  Para el 28 de mayo solo queda esperar que, sea quien sea el rival -Raúl no ha dicho su última palabra-, el Barça consiga su cuarta copa de Europa, porque este equipo que ya ha hecho historia merece seguir agrandando su leyenda. Y no es solo todo lo que ha ganado, si no cómo lo ha hecho. Eso es lo que va a quedar para las próximas generaciones, jugando tan bien y mejorando año tras año, le convierten en un equipo de leyenda.