Enlaces accesibilidad

Puyol: "Ahora mismo es difícil que pueda estar en la final de la Copa del Rey"

Por
Puyol, duda para la final de Copa

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado que "ahora mismo es difícil" que pueda alinearse en la final de la Copa del Rey del próximo miércoles, tras haberse retirado lesionado del clásico de Liga en el que Real Madrid y Barcelona empataron a uno.

El capitán, que reaparecía en este partido tras tres meses, fue sustituido por precaución, por lo que no sabe si podrá participar en la final copera. "No he probado a entrenar fuerte, creo que ahora mismo sería difícil, pero nunca se sabe dentro de 48 horas", ha comentado.

No he probado a entrenar fuerte, pero nunca se sabe dentro de 48 horas

"Me sentí muy bien, con muchísimas ganas e ilusión. Lo he pasado muy mal y era un lugar perfecto para volver. Pep me preguntó si estaba para jugar y le dije que sí. Me encontré muy bien, sobre todo en la primera parte. Hasta que aparecieron las molestias en el isquio todo fue perfecto", ha añadido.

Pese a su recaída Puyol ha defendio que su regreso "no fue precipitado" y ha comentado que hay que asumir que "siempre hay riesgos" en casos como estos.

"Tomamos la decisión correcta", ha defendido Puyol, algo confuso por una "lesión extraña que se ha marchado igual que llegó, sin avisar".

La final de Copa, diferente

Sobre la final de Copa del Rey, Puyol ha destacado que no estará influida "para nada" por el partido de liga, primero de una serie de cuatro choques que disputarán blancos y culés.

"No creo que este partido influya para nada el miércoles. Una final siempre es algo diferente, se enfrentan dos grandes equipos y los dos en un buen momento. Nada tiene que ver con el partido ni con la trayectoria de cada uno. Será muy intenso", ha comentado Puyol.

Una final siempre es diferente, se enfrentan dos grandes equipos en un buen momento

Asimismo, el capitán ha comentado que no sabe "quién sale reforzado" del empate en el Santiago Bernabéu.

"Nosotros salimos contentos por un buen resultado que podría haber sido mejor. Nuestra idea fue ir a ganar como en todos los campos, pero a veces no se puede", ha comentado el defensa que se ha mostrado contento por mantener la ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid.

Por ultimo, el capitán blaugrana ha defendido la labor de David Villa, que atraviesa una llamativa sequía goleadora.

"Está haciendo muy buenos partido ayudando mucho al equipo tanto ofensiva como defensivamente. A los delanteros se les pide goles, pero nosotros también valoramos otras cosas", ha zanjado.