Enlaces accesibilidad
Tenis | Mastes 1.000 de Montecarlo

Nadal avanza con viento a favor a semifinales

Por
Nadal, en semifinales de Montecarlo

Rafa Nadal ya está en semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, después de despachar sin apenas apuros al croata Ivan Ljubicic, vengando así la victoria de este en el Indian Wells de 2010. Un contundente 6-1 y 6-3 certicifó la superioridad del balear (Datos del partido).

Si ya era calificado como el 'rey de la tierra' por sus triunfos en esta superficie, ahora bien se le puede catalogar como dominador del aire. De momento, ni el agua -con lluvia no se juega- ni el fuego afectan los partidos y nos quedaremos con la duda de si también es capaz de domarlos.

Rafa fue el que mejor se supo sobreponer a las irregulares rachas de aire que condicionaron buena parte del encuentro. Por contra, Ljubicic cometió numerosos errores no forzados, sobre todo en el primer set.

El partido comenzó de una manera un tanto extraña debido al viento y al bote irregular de la pelota, con tres roturas: dos para Rafa y una para Ljubicic. Ambos dieron bastante importancia al tercer juego, que finalmente cayó del lado de Nadal tras un disputado 'deuce'.

Faltaba consolidar la ventaja, y lo logró el español con el cambio de pista y el viento jugando ahora en contra de Ljubicic. Un 'passing' a la media vuelta, respondiendo a un globo del croata sirvió para cerrar el juego con maestría.

A partir de ese momento se vio la peor versión del balcánico, que terminó el set sin ganar un solo juego más y con 18 errores no forzados frente a solo cinco de Nadal. Y lo que es peor, tan solo un 17% de puntos ganados con su primer servicio.

Solvente Nadal en el segundo set

Ver cabizbajo a un 'gigante' de casi dos metros no es la mejor sensación para hacer frente al número uno del mundo. Así afrontó el segundo set Ljubicic, en el que la historia fue algo distinta pero el resultado, más o menos parecido.

En esta ocasión Rafa no se dejó sorprender al saque y remató con contundencia las ocasiones de romper de que dispuso. Viéndose obligado a arriesgar, los errores de Ljubicic seguían llegando, aunque esta vez con justificación.

El croata ganó tres de sus servicios con sendos 'aces' de rabia, de impotencia ante la incapacidad de hacer frente al saque de Nadal, que a partir del 3-0 se limitó a mantener su ventaja.

Tan solo dos oportunidades de 'break' en el cuarto juego y en el último le hicieron ver que no debía relajarse en exceso, pero remontó con maestría.

Un Nadal cada vez más fuerte en Mónaco espera en semifinales a Andy Murray, que venció a Frederico Gil, su último obstáculo antes de la final del domingo en pos de su séptimo Masters de Montecarlo (sábado a las 15:00 en directo por Teledeporte y RTVE.es).