Enlaces accesibilidad

David Ferrer se libra de Roger Federer

Por
Roger Federer no jugó un buen partido y dice adiós al Masters de Montecarlo
Roger Federer no jugó un buen partido y dice adiós al Masters de Montecarlo.

David Ferrer repite semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo después de vencer con solvencia al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-3 en casi una hora y media de partido. El alicantino jugará por un puesto en la final contra Jurgen Melzer, que dio la sopresa ante Roger Federer. [Resultados]

El suizo, segundo cabeza de serie, cayó inesperadamente por 6-4 y 6-4 en un encuentro en el que el de Basilea tuvo una reacción tardía.

Federer dio muestras de cierta apatía y falta de ambición durante la mayor parte del partido, pero cuando tuvo en su mano la capacidad de reaccionar también es cierto que se encontró ante un motivadísimo Melzer, que salvó las ocho pelotas de rotura de que dispuso el suizo.

El austriaco se ve a priori como más accesible para Ferrer, a la vista del 3-2 para el español en el historial entre ambos -frente al 11-0 favorable a Federer con 'Ferru'-, pero Melzer ya ha ganado al de Jávea en sus dos enfrentamientos de 2010 cerca de Mónaco, sobre la tierra batida de Roland Garros y el cemento de París-Bercy.

De esta manera, será el de Viena el rival de David Ferrer (sábado a las 13:00 en directo por TdP y RTVE.es), que ganó en la sesión anterior a Victor Troicki, quien a su vez había accedido por la lesión muscular de Tommy Robredo. El serbio solo aguantó el ritmo de 'Ferru' en los primeros compases del primer set, que se alargó más de la cuenta debido a un 'contrabreak' del serbio en el sexto juego. En el siguiente, Ferrer recuperó la ventaja para encarrilar la manga.

Algo parecido ocurrió en el segundo set, donde comenzó rompiendo el servicio el de Jávea y le devolvió la rotura Troicki. El español abrió brecha después poniéndose 5-2 y su saque para matar el partido, pero dos inesperadas dobles faltas dieron algo de oxígeno al serbio.

Una vez más, Ferrer tuvo que enmendarse a sí mismo para ganar el set y el partido al resto, ante un Troicki que no dio la talla cuando tuvo la oportunidad de volver a meterse en el partido.

Murray da cuenta de Gil

En la otra parte del cuadro, el escocés Andy Murray venció con autoridad al portugués Frederico Gil por 6-2 y 6-1, con lo que se medirá a Rafa Nadal, que ganó a Ljubicic, en semifinales del torneo.

Gil, agotado por el esfuerzo de sus partidos en la fase de clasificación, pero animado por haberse convertido en el primer portugués en alcanzar unas semifinales de un Masters 1.000, opuso una gran resistencia, pero al final acabó cediendo ante la frescura del escocés.

Murray ya fue semifinalista en Montecarlo en 2009, temporada en la que Nadal le venció por 6-2 y 7-6 en esa ronda. En total se han enfrentado en 13 ocasiones, con 9-4 para el número uno del mundo, la última el pasado año en las semifinales de la Copa Masters en el O2 de Londres, donde se impuso el de Manacor.

En tierra se han medido solo en dos ocasiones, la mencionada del Principado monegasco hace dos años, y la del torneo de Hamburgo en 2008 resuelta por un contundente 6-3 y 6-2 en octavos de final.