Enlaces accesibilidad

Piqué: "Me preocupan los acelerones de Cristiano, no lo que diga Mourinho"

  • Contra el Real Madrid, "para nosotros serán veinte días especiales", dice
  • "Nuestro estatus con el resto del mundo será 'desconectado'", agrega
  • "A veces todo parece de color de rosa, otras son malos presagios", señala

Por
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué celebra un gol con su compañero, Xavi Hernández.
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué celebra un gol con su compañero, Xavi Hernández.

El defensa español del Barcelona Gerard Piqué está dispuesto a vivir "desconectado" del mundo durante los próximos días ante el elevado grado de concentración que requerirá para él y sus compañeros de equipo los cuatro decisivos encuentros que pueden disputar con el Real Madrid.

En una entrevista que publica este martes el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', el internacional español recuerda la eliminación del Barcelona el año pasado en semifinales de Liga de Campeones ante el Inter y el breve paso del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por el club catalán.

Hablando moderno, nuestro estatus con el resto del mundo será 'desconectado'

"Los aficionados vivirán los partidos contra el Real Madrid con una mezcla de emoción, pausa y esperanza. Sufrirán, también, porque, si en algunos momentos todo parece de color de rosa, en otros lees por todos lados malos presagios. Nadie puede saberlo mejor que yo. Soy aficionado del Barcelona desde el nacimiento, dado que mi abuelo me hizo socio cuando vine al mundo", comenta Piqué.

"Para nosotros, que estamos en el campo, serán veinte días especiales. La consciencia de jugarnos los esfuerzos de un año en un periodo tan concentrado inevitablemente nos llevará a otras frecuencias. Hablando moderno, nuestro estatus con el resto del mundo será 'desconectado'", agrega.

Su rival es Ronaldo no Mourinho

Piqué asegura que las polémicas que suelen levantar las palabras del entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, no tienen que afectar a los jugadores, pues él, sobre el terreno de juego, tiene que enfrentarse a los "acelerones" de Cristiano Ronaldo y no a lo que haya dicho el técnico.

Precisamente el entrenador portugués consiguió la pasada campaña arrebatar al Barcelona el sueño de ganar por segunda vez consecutiva la Liga de Campeones en una semifinal de la que Piqué, campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010, no tiene muy buen recuerdo.

"Fue la peor desilusión de mi carrera, esto sí. Pero no pienso en ello ya, si no es para evitar repetir errores. En San Siro jugamos mal, porque lo hizo bien el Inter y porque el viaje en autobús (los problemas con el volcán islandés obligaron a ello) nos había desconcertado un poco. En el Camp Nou, sin embargo, fue el exceso de adrenalina el que nos pasó factura", afirma Piqué.

Salida de Ibrahimovic del Barça

El defensa catalán no cree que Ibrahimovic lo hiciera mal durante la temporada que jugó en el Barcelona, por lo que hablar de fracaso por parte del sueco, actual jugador del Milán, es, según él, "insensato". Su salida del equipo fue, para Piqué, una cuestión de elecciones.

El entrenador del Barça, Josep Guardiola, dijo que "simplemente" hizo "una elección: el año anterior había juzgado el juego de Ibra como más funcional para el equipo que el de (el camerunés Samuel) Eto'o. El pasado verano pensó que el de (el español David) Villa era aún mejor. Desafortunadamente una elección entre dos jugadores, que sólo es técnica, termina por afectar inevitablemente a las personas".

Que Ibrahimovic no hable muy bien precisamente de Guardiola es cuestión, según Piqué, de que "en este periodo histórico todos los jugadores querrían jugar en el Barcelona, y es esto lo que le quema" al sueco.