Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Barcelona | El clásico de la afición

Grandes hinchas, historias de pasión sin límite

  • Un aficionado de Lepe recorrió 800 kilómetros para ver a su ídolo, Raúl
  • Un hincha saltó al campo de juego para tirar él el penalti de su equipo

Cuéntanos que harías tú por los colores que tanto sientes

Por
Muchos aficionados van cada fin de semana a animar a su equipo al campo
Muchos aficionados van cada fin de semana a animar a su equipo al campo

Todo el mundo sabe que el fútbol mueve auténticas pasiones, pero ¿hasta dónde es capaz de llegar un verdadero hincha?. Hacer viajes eternos, tatuarse el escudo de los colores que tanto siente o incluso saltar al terreno de juego con tal de ayudar a los tuyos... muchas veces, los esfuerzos que se hacen por el equipo de tus amores son inverosímiles.

El clásico Madrid-Barça de la Liga 2010-2011 está próximo, y muchos merengues y culés estarían dispuestos a vender su alma al diablo si fuese necesario para ganar. Aunque tu equipo no sea ninguno de los dos, en RTVE.es queremos saber qué es lo máximo que has hecho por él o qué hazaña estarías dispuesto a llevar a cabo. [Real Madrid - Barcelona, en vivo, este sábado a las 22:00 h. en RTVE.es]

Hace poco conocíamos la historia de Kiko Vázquez, un joven lepero que recorrió 800 kilómetros desde su pueblo hasta Valencia con un único objetivo: conocer en persona a su ídolo, Raúl González Blanco, y hacerse una foto con él.

Un forofo incondicional de Raúl

Otros, antes de fallecer dejaron bien claro cual era su último deseo. Es el caso de un aficionado colombiano, un chico de 17 años que fue asesinado el día anterior mientras jugaba al fútbol en la calle. Sus amigos no dudaron ni un momento en portar el féretro hasta las gradas aunque para ello tuvieran que saltarse todas las medidas de seguridad.

En Colombia, un aficionado ha visto cumplido su último deseo: presenciar un partido de fútbol después de muerto. Sus amigos portaron el féretro hasta las gradas. El hincha, un chico de 17 años, había sido asesinado el día anterior mientras jugaba al fútbol en la calle. (29/03/2011)

En la liga rusa un forofo fue más allá. Justo cuando el Spartak tenía que lanzar un penalti, un hincha invadió el campo del Saturn y se lanzó a por el balón que iba a disparar el brasileño Alex. El goleador se puso a celebrarlo junto a su amigo que también había saltado al terreno de juego, y como no, junto a su equipo.

Hay algunos que a pesar de tratarse de su equipo, no tienen reparos en ir contra él si es necesario. Es el reciente caso de un aficionado del Sunderland quien ha denunciado al club después de haber recibido un balonazo del delantero Djibril Cissé durante un entrenamiento en la temporada 2008/09.

El presidente del conjunto inglés, Niall Quinn, ha comentado en la BBC que "tienen a un aficionado que sufre una lesión grave". "Creo que es por un balonazo que recibió de Cissé, cuando un disparo suyo desde casi 20 metro le impactó".

Aunque Quinn afirma que "ahora se lo toma a broma", el balonazo dejó 'KO' al aficionado. "Fue algo bastante serio y ahora está en proceso de demandarnos".

¿Y tú? ¿Qué has hecho o qué estarías dispuesto a hacer por ver el partido de tu equipo, del Real Madrid, del Barça, de cualquier otro? Cuéntanoslo aquí, en los comentarios de esta noticia.