Enlaces accesibilidad

La Liga tiene asignados árbitros, pero no hay fechas ni horarios

  • Es el último movimiento tras la reunión de la comisión delegada de la LFP
  • El organismo futbolístico sigue en su postura de no realizar la próxima jornada
  • En la reunión han participado seis clubes de Primera y cinco de Segunda
  • Blog Futbolismo: "Órdago al Estado", por Canencia

Por
Todo sigue igual, el parón y la guerra interna en la Liga

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya tiene la asignación de árbitros para la trigésima jornada de la Liga de Primera División, pero no fechas ni horarios, después de que su comisión delegada se haya reunido este jueves, sin que se hayan producido cambios en la decisión de la mayoría de los clubes de no disputar sus partidos del primer fin de semana de abril.

Carlos Del Campo, secretario general de la LFP, ha afirmado en rueda de prensa y, tras una reunión que ha durado cerca de tres horas, que se han tratado "temas que se tratan todos los meses" y que "no hay ninguna novedad con respecto a lo que ya se supo ayer (la decisión de no jugar si el Gobierno no atiende sus pretensiones)".

Del Campo ha admitido, no obstante, que la Liga de Fútbol Profesional ya tiene la asignación de los colegiados que deben dirigir dicha jornada. "Se han designado árbitros pero no se han puesto ni fechas ni horarios", ha explicado.

Sobre el modo en el que puede afectar el "cierre patronal" para el primer fin de semana de abril, el secretario general ha indicado: "Cuando se produzca la no celebración de la jornada liguera, habrá que realizar un reajuste de calendario y a partir de ahí se hablará. Nosotros haríamos nuestra propuesta y después se vería la mejor solución".

En la comisión delegada, han estado como representantes de los clubes de Primera División el Barcelona, el Real Madrid, el Racing de Santander, el Mallorca, el Valencia, y el Málaga, que es uno de los siete clubes que está dispuesto a jugar esa semana. Por la Segunda División han participado el Recreativo, el Salamanca, el Numancia, Córdoba, y el Huesca.