Enlaces accesibilidad

Lissavetzky: "Piden cosas imposibles"

  • El secretario de Estado para el Deporte, en 'Radiogaceta' (RNE)
  • Lissavetzky se muestra "sorprendido" por la dureza de la medida
  • Ve imposible resolver el conflicto en tan corto plazo de tiempo

Por
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha mostrado su desacuerdo con la situación generada por la LFP, que anuncia un paro en la próxima jornada de Liga, en declaraciones al programa Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional. "Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo", ha dicho Lissavetzky, quien ha añadido: "El planteamiento es maximalista y extemporáneo, cuando la Ley Audiovisual no tiene ni un año de vida".

En el artículo 20 de la Ley Audiovisual, que entró en vigor el 1 de abril de 2010, se trata la cuestión sobre la obligatoriedad de emitir fútbol en abierto definido como 'excluir la emisión codificada de acontecimientos de interés general para la sociedad'.

Lo que viene a decir al respecto es que el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales debe fijar un catálogo con vigencia bienal de acontecimientos considerados de interés general que tendrán que emitirse en abierto, entre los que estarán los partidos oficiales de las selecciones absolutas de fútbol y baloncesto, las semifinales y la final de la Eurocopa y el Mundial de Fútbol, la final de la Champions League y de la Copa del Rey de Fútbol y un partido por jornada de la Liga de Primera. Este es el punto donde hay discordancia.

Lissavetzky pide sensatez

El secretario de estado se ha preguntado por qué esa medida de presión no se hizo cuando se aprobó esa ley y no ahora. "Todo es discutible, pero una ley no se puede modificar así como así", ha proseguido Lissavetzky.

La extrañeza es, por qué ahora

"De pronto se produce esta sorprendente reivindicación, que se decide en la asamblea del 11 de febrero", ha manifestado el secretario de estado. "La extrañeza es, por qué ahora, cuando hace solo un año que se aprobó la Ley Audiovisual. Se votó y no tuvo ninguna oposición parlamentaria, cuando la LFP le dijo a los grupos políticos cuáles eran sus aspiraciones y ningún grupo las recogió".

Amenaza con plazos que es imposible cumplir

"Me ha causado sorpresa la dureza de una medida que intenta conseguir una ventaja y que amenaza con plazos que es imposible cumplir", ha continuado el político, que ha definido la situación como de "cierre patronal".

"Yo lo que pido es sensatez. Están pidiendo algo en un plazo de tiempo que ni Superman puede arreglar", ha dicho Lissavetzky. "Yo ni tengo competencia ni me voy a saltar a la torera la ley".

La deuda de los clubes

En su comparecencia radiofónica, el Secretario de estado para el Deporte ha recordado la enorme deuda que tienen los clubes con las administraciones públicas. "Los clubes adeudan a la Hacienda Pública 694 millones de euros". A ello habría que añadir lo que se debe a la Seguridad Social y ha dicho que ve lógico que la gente se pregunte por qué los clubes van a proceder a ese parón en la liga de fútbol.

"En la situación en la que estamos de crisis económica yo sería más  prudente a la hora de hacer estos planteamientos de órdago a la grande", ha recomendado.

Ha recordado Lisssavetzky que el Consejo Superior de Deportes ha colaborado en muchas situaciones con la LFP y que está abierto al diálogo. Incluso ha ofrecido la posibilidad de hacer una contrapropuesta en breve sobre otros temas, pero que no en este porque piden un imposible.

Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo

"Hay que tener en cuenta a los ciudadanos, hay que tener en cuenta a los futbolistas y hay que tener en cuenta que hay situaciones que pueden mejorarse, pero que se tienen que hacer de modo pausado". "Piden cosas que no son posibles de llevar a cabo", ha concluido Jaime Lissavetzky.