Enlaces accesibilidad

Barça y Madrid afrontan su 'cuesta de abril'

  • El técnico madridista, Mourinho, se ha quejado varias veces del calendario
  • En Barcelona acostumbran a replicarle que el calendario es igual para todos
  • Ambos podrían jugar 8 o 9 partidos si pasaran a semifinales de Champions

Por
Cristiano Ronaldo se lesionó ante el Atlético Madrid y tuvo que ser sustituído por Mourinho.
Cristiano Ronaldo se lesionó ante el Atlético Madrid y tuvo que ser sustituído por Mourinho.

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinhose ha quejado en distintas ocasiones del calendario y de los horarios de los partidos de su equipo. Y lo que ahora se le viene encima no es poca cosa porque a los madridistas se les avecina una auténtica 'cuesta de abril'.

Sin embargo, en el bando barcelonista replican que el calendario es igual para todos, y repasando el que les toca a los azulgranas tienen motivos para argumentarlo.

Si todo sigue su curso normal, pueden llegar a jugar ocho o nueve partidos entre el 2 y el 30 de abril (o el 1 de mayo, domingo, puesto que está por decidir).

Así, el Madrid arranca contra el Sporting de Gijón en competición liguera el sábado 2 de abril (en la casa blanca están intentando que se juegue el viernes 1 de abril). Tres días después, el martes día 5, juega el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham Hotspurs en el Santiago Bernabéu.

Después, el fin de semana del 9-10 de abril, el Real Madrid visita San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao en la competición doméstica para el día 13 jugar frente al conjunto inglés en la vuelta de los cuartos de final de Champions League.

Por su parte, el FC Barcelona tiene una complicada visita al Villarreal en la próxima jornada de Liga, el domingo 3 de abril, y el miércoles día 6 recibe al Shakhtar Donetsk en el partido de ida de cuartos de la Champions.

El fin de semana siguiente (9-10 de abril) le toca recibir al Almería en lo que se prevé un duelo más desequilibrado, algo así como el del Madrid ante el Sporting, en la jornada previa al 'clásico' del Bernabéu que puede decidir el título de Liga.

El martes 12 de abril le toca viajar a Ucrania para rubricar un puesto en semifinales de la Champions, y quién sabe si su rival no será el propio Real Madrid. Más leña al fuego.

Y el Madrid-Barça por partida doble... o triple

Por si fuera poco, tras jugar estos cuatro partidos, el Real Madrid se mide al FC Barcelona, en Liga el día 16 y en la final de la Copa del Rey el miércoles 20 de abril, en medio de la Semana Santa.

Si ambos superan a sus respectivos rivales de cuartos de final en la Liga de Campeones, se verán las caras en semifinales, jugando el partido de ida bien el martes 26 de abril o bien el miércoles 27. La vuelta tendría lugar una semana después (3-4 de mayo).

El siguiente escollo del Madrid en Liga, pasada la final de Copa, será ante el Valencia en el fin de semana del 23-24 de abril. Y para terminar el mes de abril, recibirá en el estadio Santiago Bernabéu al Real Zaragoza en el fin de semana del 30 de abril - 1 de mayo, partido que está pendiente de confirmar la fecha exacta.

El Barça retornará a la Liga tras la final de Copa ante su eterno rival recibiendo a Osasuna en el Camp Nou. El conjunto 'rojillo' ha abandonado los puestos de descenso de la mano de Mendilíbar, pero debe asegurar aún su permanencia. Tras esta jornada, le resta la visita a Anoeta ante la Real, en un partido que tradicionalmente ha resultado duro para los azulgranas.

Jugadores cargados

Además, para colmo de males madridistas, su líder en el ataque dentro del terreno de juego, Cristiano Ronaldo, estará de baja de dos a tres semanas según informa el comunicado del club sobre la lesión del futbolista.

El portugués tiene una "lesión muscular de grado I en el músculo bíceps femoral de la pierna izquierda". Visto desde el otro lado, el positivo, Cristiano Ronaldo estaría en condiciones de jugar en esa 'cuesta de abril' que se le presenta al conjunto madridista.

Y es que para el técnico madridista los jugadores del Real Madrid están cansados. Tras el derbi frente al Atlético de Madrid, hasta Mourinho dijo que él, que es el entrenador, estaba cansado. "Yo que soy entrenador estaba cansado.  Los jugadores más. Han perdido intensidad en la segunda parte y hemos  tenido que defender lo mejor posible al final", dijo.

En el Barça las principales bajas están en defensa, sobre todo la de Eric Abidal, recién operado de un tumor. La zaga espera como agua de mayo la vuelta de Carles Puyol, aunque Sergio Busquets ha cumplido con creces en su puesto. Una baja que se sabe segura para Villarreal es la de Xavi, que deberá cumplir un partido de sanción.

Los próximos compromisos de las selecciones nacionales pueden marcar el futuro parte de bajas de Guardiola, que pierde hasta 12 internacionales para distintos compromisos: seis jugadores con la selección española (Piqué, Busquets, Iniesta, Valdés, Villa y Xavi); Messi, Mascherano y Milito han sido convocados por Argentina; Daniel Alves, con la selección de Brasil; Affellay, con Holanda, así como Bojan -en su resurgir goleador- y Fontàs con la sub 21.