Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Yo que soy entrenador estaba cansado, los jugadores más"

       
  • Señala que se ha visto "la diferencia física y psicológica" entre ambos equipos
  •    
  • Mourinho: "El arbitro y sus asistentes han estado muy bien"
  •    
  • Iker: "Quizá el resultado pueda  ser injusto, pero los porteros también juegan"
  •    
  • Crónica del Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid

Por
Al Madrid le queda lo más difícil

El entrenador del RealMadrid, José Mourinho, ha insistido en su queja por el calendario y tener que jugar el sábado en  Liga tras hacerlo el miércoles en Liga de Campeones, y ha asegurado que  "estaba cansado" hasta él.

En este sentido ha resaltado el esfuerzo de sus jugadores, pese al bajón que dieron en la segunda mitad, por lo que ha reconocido que les costó el triunfo (1-2).  [Crónica del partido]

"Se ha visto claramente la diferencia física y psicológica entre un  equipo que ha tenido tiempo para preparar el partido y otro que no. Yo  que soy entrenador estaba cansado. Los jugadores más. Han perdido  intensidad en la segunda parte y hemos tenido que defender lo mejor  posible al final", ha analizado.

Los jugadores estaban cansados, hemos tenido que defender lo mejor posible al final

El cansancio arrastrado por su equipo hizo a Mourinho apostar por un   cambio de sistema y meter trivote. "He optado por los tres   centrocampistas porque el equipo estaba cansado y lo último que se puede   perder es ser compactos. Al meter el que llamáis trivote sabía que el   equipo estaría más cómodo. Si no me das un día más para descansar te  doy  un pivote más", ha ironizado.

Críticas a la afición

Es un estadio fantástico pero obviamente este tipo de  insultos no son buenos

Por otro lado Mourinho ha pasado del elogio a la afición del Atlético de Madrid en Copa del Rey, a la crítica por los insultos que dedicaron en Liga a Cristiano Ronaldo y los gritos racistas a Marcelo.  "Continúo diciendo que es un estadio fantástico para jugar al fútbol,  con un ambiente que nos gustaría tener en cada estadio del mundo, pero  obviamente este tipo de insultos no son buenos", ha asegurado al valorar el  cántico deseando la muerte a Cristiano y llamando mono a Marcelo.

Hay que tener más respeto para los jugadores y para sus familias

"Esto le quita color a un estadio fantástico. Hay que tener más respeto para los jugadores y para las familias de los jugadores", ha señalado.

Elogios a Casillas y al árbitro

Mourinho también ha elogiado la actuación del portero blanco y del árbiro del encuentro.

"Me ha parecido que los dos mejores en el campo han sido el árbitro y Casillas", ha asegurado Mourinho. "El arbitro y sus asistentes han estado muy bien. Era un partido difícil en el que todo el mundo ejercía presión y pedía cosas pero ha arbitrado con personalidad. Quizás no vio el penalti a Cristiano y la expulsión pero lo hizo muy bien", ha añadido.

Por contra, el entrenador del Atlético de Madrid, Sánchez Flores, ha dicho todo lo contrario. "No tiene influencia en el resultado pero sí en el desarrollo del juego. Sería conveniente por Teixeira y el Atlético que no nos volviera a pitar".
   
"Ante el Almería sacó fuera un penalti y ante el Athletic creó una situación muy angustiosa. Es un árbitro incómodo para el Atlético de Madrid. Esperamos que no nos vuelva a pitar hasta el final de temporada, al menos en el Calderón", ha concluido.

Casillas: "Los porteros también juegan"

Por su parte, el portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha valorado positivamente la  victoria de su equipo ante el Atlético de Madridha comentado que  "quizá pueda ser injusto" el resultado para el cuadro colchonero,  pero ha reivindicado su gran actuación asegurando que "los porteros  también juegan".

Algún día tendrá que llegar la victoria del Atleti

"Algún día tendrá que llegar la victoria del Atleti, pero  esperemos que sea lo más tarde posible. Quizá el resultado pueda ser  injusto, pero los porteros también juegan", ha manifestado el mostoleño.

"El Atleti ha tenido muchas ocasiones, pero nosotros hemos  materializado las que hemos tenido. Sabemos que el equipo está tocado  porque estamos teniendo muchos partidos importantes", indicó el  capitán merengue, que destacó el gran momento de Benzema. "Hay que  aprovecharle porque ha pegado un cambio radical".

"Todas las salidas son complicadas y hoy hemos conseguido tres  puntos más en un campo complicado", finalizó el cancerbero  madridista, que dijo que ahoran deben "pensar en la selección" por la  próxima semana y que "después ya veremos" que ocurre en Liga.

Deportes

anterior siguiente
-->