Enlaces accesibilidad

Quique: "Acusamos la falta de contundencia defensiva"

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores EFE EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha reconocido tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid (1-2), que acusaron "la falta de contundencia defensiva en los quince primeros minutos". [Crónica del partido]

Una vez más el Real Madrid se adelantó en el estadio Vicente Calderón con un gol en los primeros minutos del partido, lo que para el técnico del Atlético fue la clave.

"Hemos echado en falta en los primeros quince minutos contundencia defensiva. Nos ha dejado fríos el gol encajado. No hubo forma de parar sus primeros minutos y nos hizo más difícil el partido, pese a que luego tuvimos la pelota y ocasiones. Nuestro gol llegó tarde para lo que habíamos mostrado", ha asegurado.

El mal sabor lo deja la falta de contundencia defensiva en los primeros minutos

"Estábamos jugando bien, no tengo queja de la agresividad general durante el partido. Es difícil hacerle ocasiones de gol al Real Madrid y hoy hicimos bastantes. El mal sabor lo deja la falta de contundencia defensiva en los primeros minutos", ha añadido el entrenador.

La victoria rojiblanca en un derbi "caerá"

Quique no cree que el Atlético tenga un problema psicológico en los derbis ante el Real Madrid pese a que encadena diez consecutivos sin conocer la victoria en el Vicente Calderón.

"Ellos terminaban las jugadas con cierta claridad y nosotros no. Es la primera vez que no tomamos la mejor decisión posible en los últimos metros. Más allá de eso no creo que sea nerviosismo porque ha pasado más veces en la temporada", ha comentado.

Perder contra el Real Madrid jugando como se ha jugado no es para volverse locos

"Hemos estado en situaciones infinitamente peores. Perder contra el Real Madrid jugando como se ha jugado no es para volverse locos. Es una temporada complicada pero nuestro objetivo es entrar en Europa y vamos a seguir intentándolo. Fue un partido igualado que cayó para ellos, habrá un día que caerá para el Atlético. Hay que seguir intentándolo y no decaer", ha agregado.

Por último, elogió el comportamiento de su afición justificando los insultos que dedicaron a Cristiano Ronaldo. "Es normal porque él tiene su folclore montado y es parte de su forma de entender su profesión. No valoro lo que hace".

Elogios al rival

Y acabó dedicando buenas palabras al Real Madrid. "Lo han intentado todo por encima del cansancio. Son jugadores que son aviones, difícil de superarlos en el uno contra uno. Son una plantilla de enorme valor y calidad. Tiene respuestas brutales. En un partido muy exigente ha tenido muy buena respuesta", ha comentado.

Deportes

anterior siguiente
-->