Enlaces accesibilidad

Fontàs se entrenará con el primer equipo mientras Abidal esté de baja

  • El canterano tiene 21 años y ya ha jugado con el primer equipo
  • Marcó un gol contra el Rubin Kazan y dio una asistencia ante el Almería
  • El vicepresidente Bartomeu dice que "no ficharemos a ningún recambio"

Por
El azulgrana Andreu Fontás jugará como cedido en el Mallorca.
El azulgrana Andreu Fontás jugará como cedido en el Mallorca.

El central Andreu Fontàs, que juega en el filial del Barcelona, se entrenará con el primer equipo mientras se prolongue la baja de Eric Abidal, que este jueves será intervenido de un tumor en el riñón, según ha confirmado el vicepresidente deportivo azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

"No ficharemos a ningún recambio. Lo que haremos es que Andreu Fontàs, a partir de ahora, se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola hasta que Abidal vuelva. Se entrenará con el primer equipo, pero tendrá ficha del equipo filial hasta finales de temporada. Después decidiremos", ha dicho Bartomeu.

Andreu Fontàs, un defensa de 21 años, ya debutó en el primer equipo en la temporada 2009-2010 ante el Sporting de Gijón. Además, esta temporada ha tenido más de presencia en el primer equipo, puesto que ha intervenido en varios encuentros.

Así por ejemplo, jugó en el partido de Copa del Rey que el Barça disputó en Almería y que ganó por 0-8, encuentro en el que dio una asistencia.

En diciembre de 2010, además, Fontás estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo tras marcar un tanto en el partido de Liga de Campeones que midió al Barcelona con el Rubin Kazan en el Camp Nou.