Enlaces accesibilidad

Butragueño: "No creo que Mourinho ponga lo del calendario como excusa"

  • El mandatario madridista defiende las quejas de su entrenador
  • "Nos hemos dejado puntos por jugar domingo y miércoles", dice
  • Recalca que "en absoluto" considera que la Liga esté perdida
  • Rosell responde: "Guardiola no se queja nunca"

Por
Butragueño, en defensa de Mourinho

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha defendido al entrenador portugués en su queja de la programación del calendario: "Todo influye, hay que tener muy presente que desde Navidad llevamos un calendario intensísimo. Puntos que nos hemos dejado en campos, quizá ha sido por jugar domingo y miércoles".

"No creo que él lo ponga como excusa, sino como una realidad y su punto de vista. Piensa que cuando el Real Madrid juega entre semana y el fin de semana debería tener más descanso y viceversa. No creo que lo ponga como excusa, sinceramente", ha valorado.

Asimismo, ha ahondado en el hecho de que el equipo en lo que va de año tiene un calendario muy cargado de partidos. "Nos hemos dejado puntos en campos por jugar domingo y miércoles", ha sostenido.

"La Liga no está perdida"

Después del empate en Riazor, Butragueño ha recalcado que "en absoluto" considera que la Liga esté perdida, aunque sí reconoce que el 0-0 ante el Deportivo fue "un contratiempo". "No, no está perdida, en absoluto. Quedan muchos partidos, pero es cierto que no pensábamos en retroceder. El equipo mereció ganar, pero la realidad es que hemos vuelto a los siete puntos de desventaja, lo que es un contratiempo", ha expresado.

De todas formas, ha señalado que el Real Madrid no arrojará la toalla, pese que la distancia con respecto al FC Barcelona vuelva a ser de siete puntos: "Todos sabemos que el deporte es muy cambiante y nadie puede levantar la Copa ni colgarse la medalla antes de tiempo".

El exdelantero del Real Madrid admitió también que el equipo ha sufrido un bache ante la portería rival. "Es verdad que nos ha costado últimamente marcar goles comparado con la demoledora eficacia de hace unos meses, pero son rachas y hay que continuar trabajando".

Finalmente, ha rechazado "hablar de los árbitros". "No lo hacía de jugador y no lo voy a hacer ahora. Estoy en otros menesteres en el club, suelo respetar mucho a los árbitros, que tienen una labor dificilísima e intentamos ayudarles", ha concluido.