Enlaces accesibilidad

La revuelta en Bahrein preocupa a Ecclestone

  • El 'patrón' de la Fórmula 1 ve con recelo la situación del emirato
  • Los organizadores del GP tratan de disipar sus dudas
  • La GP2 Asia en Bahrein se cancela por las revueltas populares

Por
Bernie Ecclestone, jefe de la F-1
Bernie Ecclestone, jefe de la F-1

El presidente de Formula One Managemente, Bernie Ecclestone, permanece atento a la última hora de la revuelta popular en Bahrein, pero por motivos empresariales. El 'patrón' del Mundial de F-1 ve con recelo la situación del país, preocupado por la proximidad del inicio del campeonato el 13 de marzo. Además, del 3 al 6 de marzo deben disputarse en Sakhir los últimos entrenamientos de la pretemporada.

No se sabe qué quería decir Ecclestone, que está "siguiendo de cerca los acontecimientos", cuando aseguraba al diario The Daily Telegraph que confía en que las autoridades locales "sepan hacer lo correcto".

El mandatario de la F-1 siempre se ha caracterizado por su cruda sinceridad a la hora de hablar sobre política, criticando la "falta de autoridad" de los políticos actuales y mostrando elogios para líderes como Margaret Thatcher, Sadam Hussein e, incluso, Adolf HItler.

De momento, las autoridades de Bahrein han decidido sacar los tanques a la calle para reprimir las manifestaciones en demanda de una apertura democrática, y ya van seis muertos desde el inicio de las protestas, según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso RTVE.es.

Para Ecclestone el riesgo de que no llegue a celebrarse el GP de Bahrein el próximo 13 de marzo "es obvio" y añadió que si los manifestantes quieren obtener "reconocimiento mundial, sería fácil".

Además, antes del Gran Premio está previsto que se celebren en el circuito de Shakir los últimos tests de pretemporada, en los días 6 y 7 de marzo, justo una semana antes.

Los organizadores del evento han salido al paso de los temores de Ecclestone para tratar de tranquilizarle. El director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, jeque Salman bin Isa Al Khalifa, explica en una nota: "La seguridad de todos los ciudadanos de Bahrein, expatriados y visitantes extranjeros es una prioridad en todo momento en el Reino".

"En el Circuito Internacional de Bahrein nuestro esfuerzo está centrado en ofrecer otro exitoso Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno. Estamos siguiendo la situación muy de cerca, en asociación con las autoridades competentes, para responder adecuadamente a futuros acontecimientos", añade la nota.

Se cancela la GP2 Asia en Bahrein

Mientras, la segunda cita de la GP2 Asia prevista para este fin de semana en el circuito bahreiní de Sakhir ha sido finalmente cancelada "por causa mayor" debido a la situación política en la capital del emirato, Manama, cuyas revueltas están a punto de convertirse en un derramamiento de sangre.

En un primer momento, la organización había pospuesto los entrenamientos de este jueves al viernes, pero horas más tarde, se ha emitido un nuevo comunicado anunciando la cancelación del evento.