Enlaces accesibilidad

Vuelve la 'auténtica' Liga de Campeones y por todo lo alto

  • Arrancan los octavos de final con un apasionante Valencia - Schalke 04
  • Vuelve Raúl González a un campo español tras su marcha a la Bundesliga
  • Sigue en directo este martes el Valencia - Schalke 04 por La 1 y RTVE.es
  • También juegan Milan-Tottemham, Arsenal-Barça y Roma-Shakhtar Donetsk

Por
El Valencia espera al Schalke

Vuelve la Liga de Campeones. Realmente ya está aquí la hora de la verdad en la Champions League. Arrancan los octavos y en estos partidos no hay vuelta atrás. El que pierda la eliminatoria se va para su casa.

Además, empieza con uno de los platos más fuertes que se puedan ver en el fútbol internacional, el Valencia - Schalke 04 con el regreso del exjugador del Real Madrid, Raúl González, a España. [Sigue en directo el Valencia - Schalke 04, este martes a partir de las 20:30 horas por La 1 y RTVE.es] [Sigue los octavos de Champions League al minuto].

El Valencia quiere eclipsar a Raúl

En Mestalla, una de las grandes atracciones es el regreso de Raúl a un campo de fútbol español después de que fichara por el Schalke 04 el pasado verano. El estadio valencianista ha sufrido algunas pesadillas con el olfato goleador del exjugador del Real Madrid ya que ha marcado 12 goles en sus visitas al feudo del equipo que dirige Unai Emery. [Valencia - Schalke 04, martes a las 20:45 h. por La 1 y RTVE.es].

Ahora, Raúl Gonzalez no viene solo porque también está con él Jurado, el exfutbolista del Atlético de Madrid. Los dos jugadores españoles están dando casi toda la vida a los germanos esta temporada.

Según van las cosas a ambos conjuntos en sus respectivas competiciones domésticas, el Valencia se encuentra mucho mejor en la tabla española ya que es tercero tras el Barcelona y el Real Madrid. Por su parte, los alemanes son décimos y no están rodando a las mil maravillas en la Bundesliga.

En el Valencia, Unay Emery espera tener en condiciones a Mata que no duda en ayudar al equipo en esta competición. El jugador se va a someter a una prueba médica para ver si está en condiciones para ponerse al servicio de su técnico este martes. Las molestias en el tobillo pueden provocar que los médicos y el entrenador prefieran no arriesgar.

También están pendientes de si pueden recuperar a David Albelda, lesionado por una artroscopia en la rodilla derecha, y a Vicente tras una rotura de fibras. Eso sí, Emery tendrá en perfectas condiciones a Joaquín, el goleador en el pasado encuentro liguero ante el Atlético de Madrid y al delantero brasileño Jonas Gonçalves.

El equipo que dirige Félix Magath empezó mal la temporada pero aún así, están haciendo un papel correcto en Champions y en la Copa alemana ya que se enfrentarán al Bayern en las semifinales. Han fichado a Karimi y Charisteas tras la salida del croata Rakitic. Habrá que seguir muy de cerca la punta de ataque formada por Raúl y Huntelaar, los dos exfutbolistas del Real Madrid.

En las dos últimas visitas del Schalke 04 a Mestalla lograron empatar. La vuelta del partido será el miércoles 9 de marzo en tierras alemanas.

Milan recibe al Tottemham

El Milan-Tottenham es el otro encuentro que se celebra el martes 15 de febrero. Unos, los italianos, son líderes en el Calcio; otros, los ingleses, son cuartos en la Premier con 47 puntos. [Milan - Tottenham, martes a las 20:45 h. ].

El equipo 'rossonero' viene de hacer un gran partido y ganar al Parma en la competición italiana (4-0). El técnico Massimiliano Allegri tiene la baja del veterano defensa central Nesta porque tiene un hombro dislocado. Además, Pirlo no podrá estar en el centro del campo por unos problemas en los ligamentos.

Tampoco puede contar con Van Bommel, Cassano ni Emanuelson porque jugaron anteriormente la Champions en otro equipo, ni Vila al que no han inscrito en la competición.

Aun así, no se puede dejar de lado a hombres importantes como Robinho o Ibrahimovic que pueden sacarle las castañas del fuego en cualquier momento. Legrottaglie puede disfrutar de minutos, Seedorf y Gattuso también estarán preparados para Allegri.

Por su parte, los hombres de Redknapp, técnico del Tottenham, son los máximos goleadores en la Champions con 18 tantos. El defensa Gareth Bale ya sabe lo que es marcar tres goles en San Siro, eso sí, fue ante el Inter de Milán en la primera fase de la competición. A parte de Bale, los ingleses tienen a Giovani dos Santos, procedente del Barcelona que ahora milita en el Tottenham y es uno de los estiletes de Redknapp.

El Tottenham tiene la duda del croata Modric tras operarle de apendicitis. Mal asunto para Redknap puesto que Modric es uno de los que está tirando más del carro inglés tanto en la Premier como fuera.

El Arsenal recibe al Barcelona este miércoles

En este partido hay un nombre propio por encima de todos. Cesc Fábregas. El jugador del Arsenal está en el punto de mira del Barcelona y el propio jugador lleva en su corazón al conjunto azulgrana. [Arsenal - FC Barcelona, miércoles a las 20:45 h. ].

El Barcelona está en plena forma, es el líder indiscutible con cinco puntos de diferencia con el segundo clasificado, el Real Madrid, y en la Liga de Campeones quiere hacer un papel grande. Guardiola tiene plantilla de largo y si no es uno, Messi por ejemplo, es otro, Iniesta, Pedro o Xavi, el que te hace un gol o un roto futbolístico.

Y todo, a pesar del tropiezo ante el Sporting de Gijón en la liga española con el empate cosechado en El Molinón. Guardiola no podrá contar para el encuentro ante los ingleses con Puyol por lesión ni con Jeffren Suárez por una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo .

La temporada pasada, Arsenal y Barcelona empataron a dos goles en la ida y en la vuelta los azulgrana les hicieron un 4-1 arrollador. Ahora no están dispuestos a venganzas ni a dejar la eliminatoria a medias en la ida, aunque pueden sentenciar de nuevo a la vuelta, el martes 8 de marzo, en el Camp Nou.

Por cierto que aquella noche, la vuelta en el feudo azulgrana fue la de Lionel Messi, que marcó los cuatro goles del Barça. Wenger y los suyos no pudieron hacer nada más que aplaudir y soñar con tener un Messi en sus vidas algún día de estos.

A pesar de todo, el Arsenal es el segundo clasificado en la Premier con 53 puntos. Se valora en gran medida el fútbol que desarrolla el equipo de Wenger (alabado incluso por Xavi Hernández, el centrocampista del FC Barcelona).

El técnico tiene la duda de Nasri y las bajas seguras del sancionado Sagna y los lesionados Rosicky, Vermaelen, el meta Fabianski y Frimpong. Van Persie tuvo un golpe en la rodilla en el último encuentro frente al Wolverhampton pero estará a las órdenes de Wenger al igual que otros como el joven Wilshere que está viviendo un gran momento.

Como curiosidad, en la temporada 1999/2000 Wenger y Guardiola, los dos técnicos del partido, se enfrentaron uno dirigiendo al Mónaco y otro, Pep, siendo jugador azulgrana. Ahora, el Barça es mucho Barça y lo saben bien en Arsenal tanto Wenger como los españoles Cesc o Almunia que militan en el cuadro del norte de Londres.

Roma y Shakhtar Donetsk de postre

La Roma quiere seguir con su buena racha de tres partidos sin perder en la Champions League con esta ida de los octavos de final ante el Shakhtar Donetsk. El conjunto ucraniano se ha logrado meter en esta fase por primera vez después de intentarlo en cinco ocasiones. [Roma - Shakhtar Donetsk, miércoles a las 20:45 h.].

En el conjunto italiano parecen estar ahora más pendientes de la posible venta del club por parte de los dueños. El técnico romano, Claudio Ranieri, quiere concentrar a sus jugadores en lo suyo. Ahora son octavos en el Calcio con 39 puntos después de perder el sábado en casa ante el Nápoles por 0-2 con goles de Cavani. Y es que no bajan limpias las aguas por el cuadro italiano.

Adriano se queda fuera por lesionarse el hombro derecho y Totti ya no es lo que era. Con este panorama, Ranieri se ha sacado de la manga a los canteranos Loria, Pigliacelli, Frascatore, Pettinari y Montini para ver si le ayudan a sacar al equipo adelante. Además, cuenta con el francés Jeremy Menez que está viviendo una segunda juventud.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk es el campeón ucraniano, líder de su competición y vive sin la más mínima duda de lo que es y de lo que quiere. De momento, pasar a la siguiente ronda de la Champions sin la más mínima duda ante la Roma. El problema del cuadro dirigido por Lucescu puede ser que, por el parón de invierno de su liga, no juegan un encuentro oficial desde que se acabó la fase de equipos de la Liga de Campeones hace dos meses.