Enlaces accesibilidad

Carlos Sainz: "Intentaremos aumentar diferencias con Nasser"

  • El qatarí sacó 1:20 al madrileño y está a 1:22 en la general
  • Marc Coma, conforme con su tercer lugar en la 7ª etapa

Ver también:Ver también: Especial Dakar 2011

Por
Carlos Sainz mantiene el liderato pero Al Attiyah está más cerca.
Carlos Sainz mantiene el liderato pero Al Attiyah está más cerca.

El piloto español Carlos Sainz, líder del Rally Dakar en categoría de coches, manifestó tras concluir en segunda posición en la séptima etapa y ver recortadas las distancias con Nasser Al-Attiyah, que su objetivo para la próxima carrera es "aumentar las diferencias" con el piloto qatarí, segundo en la general.

"La diferencia que nos ha sacado Nasser ha sido la lógica de abrir pista en un día como hoy. El recorrido ha visto reducido considerablemente la distancia cronometrada, de los 631 kilómetros previstos hemos disputado tan sólo 272, por lo que la de mañana tendrá mucha más importancia", declaró el piloto español.

Carlos Sainz, sin embargo, ha confiado en que en la octava etapa no tendrán que "abrir pista". "Intentaremos aumentar diferencias con Nasser y los pilotos que tenemos por detrás en la clasificación", sentenció.

Marc Coma, conforme con su tercer lugar

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se mostró conforme con la tercera plaza que logró en la séptima etapa del Dakar, que mañana le permitirá salir detrás del francés Cyril Despres (KTM), su inmediato perseguidor en la clasificación general.

Coma, que fue tercero y perdió 1:24 con Despres, que finalizó segundo, reconoció que desearía no haber cedido tiempo en la general, aunque le quitó hierro al asunto. "Me hubiese gustado recuperar el tiempo, pero no ha sido así. No es traumático ni mucho menos, mañana salimos detrás de Cyril, tácticamente no está mal", indicó Coma, que le saca 7:24 al galo en la general.

El piloto explicó que no pudo rodar a su ritmo desde el principio debido al polvo que levantaba la moto del portugués Ruben Faria (KTM), que salió por delante. "He tratado de acercarme y adelantarlo, pero el riesgo era muy alto", lamentó Coma, quien sufrió una pequeña caída, aunque ni la moto ni él salieron malparados.

"En las dunas lo he podido pasar y rodar a mi ritmo y acortar un poco las diferencias con Cyril, que abría pista", explicó.

Coma sostuvo que la etapa de hoy, que ganó el chileno Francisco 'Chaleco' López, no fue de las más complicadas del rally, aunque las de los siguientes días prometen ser muy distintas.