Enlaces accesibilidad

Al Attiyah y 'Chaleco' ganan la 7Al Attiyah y 'Chaleco' ganan la 7ª etapa, Sainz y Coma siguen líderes

  • Al Attiyah sacó 1:20 al madrileño y está a 1:22 de Carlos Sáinz en la general
  • El español Marc Coma (KTM) quedó tercero y sigue líder en la general de motos
  • Ver también: Especial Dakar 2011

Por
Al Attiyah y 'Chaleco' ganan la 7ª etapa

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se ha adjudicado la séptima etapa de coches del Dakar, entre Arica y Antofagasta, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene una jornada más el liderato en la general.

Al Attiyah le sacó 1:20 al madrileño y se acercó un poco en la clasificación del rally, en la que es segundo a 1:22 de su compañero de equipo.

El surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) quedó en tercera posición a 2:56 del qatarí.

'Chaleco' ganó, Coma es líder

El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se ha llevado la séptima etapa de motos del Dakar, entre Arica y Antofagasta, en la que el español Marc Coma (KTM) quedó tercero y sigue líder en la general.

'Chaleco' López consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar por delante del francés Cyril Despres (KTM), segundo, a quien sacó 2:21, y de Coma, a quien aventajó en 3:45.

Los portugueses Helder Rodrigues (Yamaha) y Ruben Faria (KTM) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el español Joan Pedrero (KTM), 'mochilero' de Coma, fue décimo.

Farrés, en duodécima posición

El también español Gerard Farrés, escudero de 'Chaleco' López en Aprilia, finalizó los 273 kilómetros cronometrados en duodécima posición a 23:38 del chileno.

La etapa de esta jornada debía ser la especial más larga del rally con 631 kilómetros, aunque los organizadores decidieron neutralizarla en el segundo tramo debido a la dureza de los últimos días.

Después de la séptima etapa, Coma sigue al frente de la clasificación general con 7:24 de ventaja sobre Despres, mientras que 'Chaleco' López es tercero a 18:27.

Un poco más lejos, a 33:04, se encuentra Rodrigues, y Pedrero marcha séptimo a más de una hora y cuarto de su compañero de equipo. El español Jordi Viladoms fue decimosexto está en la novena plaza de la general.

Este lunes se corre la octava etapa entre Antofagasta y Copiapó. Ofrecerá 508 kilómetros de exigentes zonas de navegación y dunas en el desierto de Atacama. Será la primera de las tres etapas que se antojan decisivas para el devenir del Dakar, con el paso por Copiapó y el cruce a Fiambalá, en Argentina.

Al Attiyah le quita 1:20 a Sainz

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó la séptima etapa de coches del Dakar, entre Arica y Antofagasta, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que mantiene una jornada más el liderato en la general. Al Attiyah le sacó 1:20 al madrileño y se acercó un poco en la clasificación del rally, en la que es segundo a 1:22 de su compañero de equipo.

El sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) quedó en tercera posición a 2:56 del qatarí, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) sufrió de nuevo problemas con los pinchazos y fue cuarto a 7:40.

Cuarto fue el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), el brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi) fue octavo y el español Joan 'Nani' Roma, que tuvo muchos problemas en la sexta etapa, consiguió la novena plaza. Con estos resultados, Sainz y Al Attiyah siguen con su pulso en la parte alta de la clasificación, mientras que Peterhansel pierde fuelle día a día y sigue tercero, pero a 21:11 del español.

De Villiers es cuarto a 32:45, el estadounidense Mark Miller sexto y Joan 'Nani' Roma décimo,  a más de nueve horas de la cabeza de carrera. La carrera sigue elevando su nivel de dificultad y este lunes en la quinta etapa, entre Antofagasta y Copiapó, los pilotos trazarán 508 kilómetros de especial con un complejo sector de dunas en la parte final de la jornada.