Enlaces accesibilidad

El Real Madrid, con la obligación de ganar ante un Getafe de dulce

  • Albiol y Ramos ocuparán las plazas de los sancionados Pepe y Carvalho
  • Kaká volverá después de su lesión de rodilla pero no jugará muchos minutos
  • En vivo: Getafe - Real Madrid, lunes 3 a partir de las 22:00 h en RTVE.es

Por
Los jugadores del Real Madrid, Leon, Pepe y Morata celebran un gol de su equipo.
Los jugadores del Real Madrid, Leon, Pepe y Morata celebran un gol en el Bernabéu.

Alineaciones probablesAlineaciones probables:

Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Pedro Ríos, Boateng, Parejo, Gavilán; Manu y Miku.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 22:00.

El Real Madrid visita un estadio que no se le da especialmente bien (dos triunfos, un empate y tres derrotas). Por su parte, el Getafe intentará asaltar el cuarto puesto de la clasificación, en poder del Valencia, que da acceso a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. [En vivo a partir de las 22.00 horas en RTVE.es: Getafe - Real Madrid]

Los madridistas saltarán al Coliseum Alfonso Pérez sin su habitual pareja de centrales titulares. Las sanciones que deben cumplir los portugueses Pepe y Ricardo Carvalho provocarán que José Mourinho se vea obligado a alinear una defensa que no ha mostrado en toda la temporada.

Los elegidos serán Raúl Albiol y Sergio Ramos, pareja de campeones del mundo con Álvaro Arbeloa, que jugará en el lateral derecho, y el brasileño Marcelo en el izquierdo. Serán los encargados de mantener el orden defensivo para un equipo que a domicilio se ha dejado los puntos que le impiden ser líder. La derrota en el Camp Nou y los empates ante Real Mallorca y Levante.

Mourinho sigue esperando refuerzos

Comienza a medir esfuerzos Mourinho, consciente de que si en enero todo sigue su camino, el Real Madrid tendrá que jugar hasta nueve partidos. Por eso sigue esperando un fichaje que cubra la ausencia de Gonzalo Higuaín, que finalmente debe pasar por quirófano y estará tres meses de baja, y de momento se conforma con el esperado regreso del brasileño Kaká.

Desde el 8 de mayo no juega con el Real Madrid, cuando disputó el último encuentro de la pasada Liga. Vuelve recuperado de su grave lesión de rodilla y aún alejado de su mejor versión. Listo para jugar no más de veinte minutos.

Recupera el técnico madridista al alemán Sami Khedira y cuando luchaba por un puesto con Esteban Granero como pareja en la medular del indiscutible Xabi Alonso, Mourinho sorprende a todos y prefiere apostar por 'Lass' Diarra. Y para el ataque saldrá con todo su arsenal, juntando a Cristiano Ronaldo con Di María, Özil y Benzema. En su última actuación le endosaron ocho al Levante. El 2011 lo quieren comenzar mostrando el hambre de éxito tras un año de sequía de títulos.

Salvo el último referente, con exhibición madridista 2-4 y dobletes de Cristiano e Higuaín, los duelos en el Coliseum tienen su trampa para el Real Madrid. Cayó con estrépito en la etapa de los galácticos y ha sufrido hasta para empatar. Son duelos con un clima especial, dada la buena relación entre clubes y la cantidad de jugadores formados en la casa blanca que triunfan en el Getafe.

Los de Míchel están de dulce

El Getafe recibe a uno de los rivales más poderosos de la Liga en un momento de forma que jamás había conocido. Después de superar una mala racha en el mes de noviembre, terminó el año sumando ocho partidos oficiales sin perder (Zaragoza, Sevilla, Odense, Mallorca, Villarreal, Young Boys, Almería y Betis). De los ocho, seis han acabado en victoria y cuatro han sido en Liga de manera consecutiva.

Con esas credenciales se presentará el Getafe ante el Real Madrid, al que espera superar para, como mínimo, no descolgarse de los puestos europeos. Séptimo en la tabla, empatado a puntos con el sexto, el Atlético de Madrid, aspira a acabar la jornada en el cuarto lugar, un sitio reservado sólo para los mejores de la Liga.

Para ello, tendrá que ganar a los hombres de José Mourinho y esperar que pinchen Atlético de Madrid, Espanyol y Valencia. Sería una forma espectacular de comenzar el año y de seguir intratables después de un final de 2010 increíble.

Y para continuar ante el Real Madrid con la tendencia positiva, Míchel podría tener que hacer un pequeño ajuste en la alineación. La duda de Derek Boateng, que atraviesa un proceso gripal, obligaría al entrenador del Getafe a colocar a un jugador poco habitual en las labores de creación. Sin Víctor Sánchez, sancionado, todas las papeletas las tiene Javier Casquero, más veterano y experto para un partido de esta categoría que Pedro Mosquera y Borja Fernández.

El resto de la alineación no traerá sorpresas y Míchel repetirá la que doblegó al Betis en la Copa del Rey, continuista de anteriores partidos. En el banquillo, por lesión, no estarán Adrián Colunga y Mario Álvarez, mientras que por sanción, aparte de Víctor Sánchez, Iván Marcano se perderá el duelo. Su lugar lo ocupará en el centro de la defensa Rafael López, que se colocará en la zaga junto a "Cata" Díaz. El argentino se acaba de recuperar de una fractura nasal y será la principal novedad asegurada en el once del Getafe.