Enlaces accesibilidad

Valdano: "Esta no es la diferencia entre Madrid y Barça"

Por
El árbitro Iurralde González muestra la tarjeta roja al defensa del Real Madrid Sergio Ramos, durante el partido Liga ante el FC Barcelona disputado en el Camp Nou.
El árbitro Iurralde González muestra la tarjeta roja al defensa del Real Madrid Sergio Ramos, durante el partido Liga ante el FC Barcelona disputado en el Camp Nou.

Los jugadores del Real Madrid no han tenido palabras para describir la derrota de su equipo en el Camp Nou ante Jugadores, sencillamente, porque no han querido ponerse ante los micrófonos de la prensa en la zona mixta de los vestuarios después del partido. Sólo Xabi Alonso, que habó a pie de campo al terminar el partido, el entrenador, Jose Mourinho, en la rueda de prensa, y el portavoz oficial del club, el director general Jorge VAldano, fueron los que han dado la cara después de la aparatosa derrota por 5-0 ante el FC Barcelona.

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, ha indicado tras la derrota de los suyos (5-0) ante el FC Barcelona, que ésa "no es la diferencia" que separa a ambos conjuntos [Así vivimos el partido, minuto a minuto]

"Esta no es la diferencia, en la clasificación nos separan muy pocos puntos y el recorrido hasta aquí ha sido muy bueno. El Barcelona acertó en los dos primeros goles y cuando te marcan el tercero se juega sin la ilusión de poder empatar", indicó Valdano en declaraciones tras el partido

Por otro lado, el dirigente argentino reconoció que el Barça fue "muy, muy superior". "Nos hemos encontrado un gran Barcelona, que ha hecho un partido soberbio y ha acertado desde el principio. Tenemos un territorio grande para aprender de esta lección", analizó. 

"Tenemos jugadores de mucha categoría, un entrenador competente y no es un golpe definitivo en la jornada 13. No esperábamos un resultado que marcara una diferencia tan grande en el marcado y nos vamos muy desilusionados", añadió.

El entrenador no ha podido aproximarse el partido con más corrección

Y es para Valdano, el equipo todavía es "muy joven". "El equipo ha madurado mucho en estos cuatro o cinco meses. Somos muy jóvenes y esto no servirá para madurar", reiteró.

"Ahora esto pondrá a prueba la hombría de jugadores, técnicos y  directivos y todos juntos saldremos de esta frustración. Esto no puede  ser un golpe definitivo porque estamos en la jornada trece. No  esperábamos este resultado y nos vamos desilusionados", dijo.

"Hemos jugador gran intensidad, pero ése es sólo uno de los ingredientes del juego. El partido depende de muchas variables y las ha sabido mejorar. El entrenador no ha podido aproximarse el partido con más corrección", manifestó.

Sobre la expulsión de Sergio Ramos, por derribar con un empujón a Carles Puyol, Valdano señaló: "Ha tenido que ver con un partido jugado al filo del sistema nervioso".

Por último, no encontró semejanzas entre esta goleada y el 2-6. "El 2-6 fue el inicio de un gran Barcelona y el final de un Real Madrid. Este equipo se ha rejuvenecido y nos ayudará a seguir mejorando. Ahora se tiene que ver a este equipo en este tipo de situaciones", finalizó.

Xabi Alonso: "El tiempo dirá si nos pasa factura"

El único jugador del Real Madrid en dar sus impresiones en caliente tras el clásico, el centrocampista Xabi Alonso, reconoció que los jugadores del Barcelona fueron "mejores en todos los aspectos".

"Han sido mejores en todos los aspectos. Sólo nos queda aprender de los errores que hemos hecho. Está claro que queda mucha Liga y que no está acabado. Les ha facilitado mucho el trabajo marcar los dos primeros goles tan pronto", explicó Alonso. 

"No estamos nada contentos", resumió el centrocampista vasco, que espera que está abultada derrota no tenga consecuencias mas allá de los tres puntos perdidos. "Espero que esta derrota no nos pase factura, el tiempo lo dirá, queda mucha Liga", dijo Alonso que exculpó la expulsión de Sergio Ramos porque "son cosas que pasan en caliente".