Enlaces accesibilidad

Guardiola, cinco de cinco ante el Real Madrid

Por
Dos imágenes bien distintas: Guardiola celebra mientras Mourinho resopla por lo que se vivió en el Camp Nou entre Barça y Real Madrid.
Dos imágenes bien distintas: Guardiola celebra mientras Mourinho resopla por lo que se vivió en el Camp Nou entre Barça y Real Madrid. REUTERS REUTERS

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, es el único técnico en la historia blaugrana que ha conseguido vencer en los cinco primeros encuentros de Liga contra el eterno rival, ya que hasta su llegada al banquillo sólo Louis Van Gaal había conseguido tres victorias en tres partidos, en su primera etapa como 'culé'. 

Heredero del estilo de juego del 'Dream Team', Guardiola ha superado a Johan Cruyff en cuanto a resultados positivos en los 'clásicos'. El 'Holandés volador' sólo consiguió dos victorias contra los 'merengues' en sus primeros cinco partidos y siempre en el Camp Nou. En su segundo año, la temporada 89-90 (3-1), y la 90-91 (2-1). 

En el cómputo global de los primeros cinco 'clásicos', 'el Flaco' consiguió desde el banquillo un empate, en su debut la temporada 88-89 en el Camp Nou (0-0), y dos derrotas en el Bernabéu (3-2 y 1-0). 

Por otro lado, Louis Van Gaal tampoco consiguió ganar todos los  partidos en los que se enfrentó al Madrid en sus dos primeros años.  Eso sí, el entrenador holandés consiguió ganar los tres primeros, los  dos enfrentamientos de su primera temporada como técnico (97-98) -primero 3-0 en el Camp Nou y 2-3 en la visita a Chamartín- y en su segundo año, tras la contundente victoria en casa (3-0), en la vuelta en el Bernabéu acabó con empate (2-2). 

El tercer holandés en dirigir el banquillo del Bara en los últimos años, Frank Rijkaard, debutó contra el Madrid en el Camp Nou perdiendo 1-2 la temporada 03/04, en un partido sin Ronaldinho y con  un gran Beckham, en el último 'clásico' que ha ganado el club blanco en Barcelona. 

Rijkaard, acabaría la temporada ganado en el Bernabéu (1-2), del mismo modo que conseguiría el triunfo al año siguiente en casa (3-0), pero en su visita a Madrid volvió con una derrota (4-2). A pesar de ello el Barça se alzaría con el título de Liga, la primera de la era Laporta. 

El último entrenador catalán en dirigir al club blaugrana, Charly Reixach, en la temporada 2001-2002 tomo las riendas del primer equipo tras la marcha de Serra Ferrer. El número dos de Cruyff en el 'Dream  Team' no consiguió ninguna victoria como entrenador. Debutó con una derrota en campo contrario (2-0) y sacó un empate en el Camp Nou (1-1).

Cuarto 5-0 al Real Madrid en Liga

El F.C. Barcelona endosó en el Camp Nou su cuarto 5-0 al Real Madrid en partidos de liga, resultado que había logrado por última vez en hace 17 temporadas. El Barcelona también logró esa goleada en las campañas temporadas 1934-35 y 1944-45.

Tras el 7-2 conseguido en la campaña 1950-51 es la mayor goleada recibida por los madridistas en el feudo barcelonista, siendo el 5-5 de la temporada 1942-43 el partido en el que más goles se han marcado en este duelo. 

Deportes

anterior siguiente