Enlaces accesibilidad

Fran Contador: "Lo del 'New York Times' no tiene ningún tipo de sentido"

  • El hermano y representante del ciclista niega las acusaciones
  • "Lo único que hace es entorpecer la decisión que haya que tomar"
  • El NY Times habla de un posible positivo por autotransfusión sanguínea

Por
Contador, apuntado por un nuevo método antidopaje

El hermano y representante del ciclista Alberto Contador, Fran Contador, ha salido al paso en declaraciones a TVE de las acusaciones que se han vertido sobre el corredor español y ha asegurado que lo publicado por el 'New York Times' "no tiene ningún tipo de sentido", en referencia a lo denunciado por el rotativo estadounidense, que hablaba de un posible positivo por autotransfusión sanguínea.

"Lo del 'New York Times' no tiene ningún tipo de sentido y lo único que hace es entorpecer la decisión que haya que tomar. Lo único que sé es que Alberto no ha hecho nada ilegal, no ha hecho nada malo. Todo lo que sea hablar ya, a mayores, del control que se hizo el día 21 de julio es hablar por hablar", aseguró Fran Contador.

"Alberto está cansado y desilusionado"

Por otro lado, el hermano del triple campeón del Tour de Francia ha manifestado que el daño que se está haciendo es "irreparable" y que el ciclista se encuentra "muy desilusionado". "Ese daño es irreparable. Alberto está muy cansado y muy desilusionado con todo esto", subrayó.

Esto es una impotencia tremenda

"Esto es una impotencia tremenda porque lo único que puedes hacer es dar tu versión, que ya la has dado, y esperar a que se tome la decisión, que de verdad, confiamos que sea la correcta porque si no esto sería, como dijo Alberto en la rueda de prensa, llevar a la silla eléctrica a alguien que no ha hecho nada", finalizó.

Una acusación sin pruebas

La acusación del periódico estadounidense se basa en los descubrimientos de un español, Jordi Segura,  que ha conseguido  un sistema para ver a traves de la orina si hay una transfusión de sangre.

"Todos tenemos algo de plastificante en nuestro cuerpo porque estamos expuestos a plásticos que lo pueden llevar. En el momento que hay una transfusión sanguínea aumenta ocho o diez veces en su magnitud y este incremento es el que indica que hay una gran sospecha de que puede haber habido una transfusión", explica Segura en declaraciones a TVE.

Sin embargo, este sistema ha sido probado en el Tour por primera vez este año y no está homologado por la UCI por lo que sería rebatible ante un tribunal.