Enlaces accesibilidad

Contador dispara su quinta bala

  • Con el Tour 2010, Contador suma cinco triunfos en grandes vueltas
  • Ha ganado tres Tours de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España
  • Sólo Schleck parece poder disputar el protagonismo al ciclista español

Ver también: Especial Tour de Francia 2010

Por
Contador entra en la historia

El 'pistolero' Contador todavía tiene mucha pólvora en su revólver. A sus 27 años, el ciclista español ya ha gastado cinco balas, tres en París, una en Roma y otra en Madrid. Con el Tour 2010, el mejor corredor del momento ya se ha llenado la mano de grandes vueltas.

Contador en TVE: "He sufrido mucho"

El primer disparo del pinteño llegó en París en 2007, en su segunda participación en un Tour de Francia. Con sólo 24 años, un jovencísimo Contador comenzaba una nueva era en el ciclismo mundial y se impuso a Cadel Evans por tan sólo 23 segundos. Hasta entonces, al madrileño sólo se le conocía por un cavernoma cerebral que puso en jaque su carrera ciclista.

Contador gana el Tour 2007

Sin embargo, Contador salió adelante y volvió para convertir su carrera en una bonita historia de logros a la altura de los grandes campeones históricos del ciclismo. Tras su primera bala en París, el 'pistolero' completó su currículum de grandes vueltas con sendas victoria en el Giro de Italia y la Vuelta a España, un triplete inédito en el ciclismo nacional.

Su segunda bala salió disparada en Italia, donde sucedió a Miguel Induráin como segundo español en conseguir la 'maglia' rosa final del Giro, superando a Ricco gracias a una estratosférica contrarreloj. Aquel año, Contador dejó a un lado el Tour de Francia para convertirse en atleta olímpico y ayudar a Samuel Sánchez a conseguir el oro en Pekín.

Contador gana el Giro de Italia

Un hecho histórico que celebró en septiembre volviendo a disparar al aire. Esta vez fue en Madrid, en el final de la Vuelta a España. Allí llegó con 46 segundos de adelanto sobre Leipheimer. El tiempo, conseguido con las bonificaciones, fue suficiente para una nueva y ajustada victoria del español, que cerró una temporada fantástica inscribiendo su nombre en la historia del ciclismo.

Contador se puede convertir mañana en el primer español en ganar el Tour, el Giro y la Vuelta a España.

El Tour de su confirmación

Aunque sí 2008 fue un gran año para Contador, en 2009 se confirmó como el rival a batir del pelotón. Absoluto dominador de la temporada, con sus triunfos en la Vuelta al Algarve, la París-Niza, la Vuelta al País Vasco y el campeonato de España de contrarreloj, el ciclista de Astaná volvió a ganar el Tour de Francia en una complicada situación en la que tuvo que librar batalla en la carretera y en el hotel.

Alberto Contador se proclama vencedor del Tour de Francia por segunda vez en su carrera.

En la carretera ya apareció Andy Schleck como compañero de duelos en la montaña. Sin embargo, el impresionante rendimiento de Contador en la contrarreloj, incluso por encima del campeón del mundo, Fabian Cancellara, aupó al pinteño 4 minutos y 11 segundos por delante del luxemburgués, segundo en el podio final.

En el tercer lugar de la general acabó Lance Armstrong, el rival de Contador en el hotel. A la dificultad de consguir un Tour de Francia se añadió la dificultad de disputarlo con el equipo en contra, volcado con el estadounidense y dejando de lado al español, que se ganó los galones, por derecho propio, en la carretera.

Este año, ya como principal favorito y rival a batir, Contador ha disparado su quinta bala liberando la tensión que ha acumulado durante una carrera en la que ha soportado las críticas por las diferentes situaciones de 'fairplay' en las que se ha visto envuelto. Finalmente, el salto de cadena de Andy Schleck se ha tornado decisivo para el español, que certificó su triunfo en una sufrida contrarreloj.

Alberto Contador ha vuelto a subir a lo más alto del podio de París, escoltado por Andy Schleck y Denis Menchov, segundo y tercer clasificado del Tour de Francia 2010.

Sufrió pero lo volvió a hacer. Contador volvió a disparar al aire, y amenaza con seguir vaciando su cargador hasta que alguien lo detenga. Y, visto lo visto, sólo Andy Schleck parece estar a la altura del 'pistolero' de Pinto.