Enlaces accesibilidad

La Roja la lía en el avión a ritmo de merengue

   Una tarta-camiseta y 48 botellas de cava les han acompañado en la vuelta

  •    

   El comandante José Antonio Revuelta los ha traído a España en un A-340/600

  •    
  • Los jugadores han viajado en clase bussiness plus

Por
La Roja se desata en el avión de vuelta

Los campeones del Mundial de Fútbol 2010 no han dado tregua a las celebraciones desde anoche, ni siquiera a bordo del avión de Iberia que los ha traído de vuelta a España desde Sudáfrica.

Según han contado los reporteros de TVE que han viajado junto a la 'Roja', Rubén León y Silvia Barba, varios jugadores han decidido que no era el momento de dormir sino de celebrar y Reina, Villa y "Dj Ramos" se han paseado por la zona en la que estaban sentados los periodistas despertándoles para seguir celebrando la victoria durante las diez horas del viaje de vuelta.

Los jugadores han recorrido los pasillos del avión con unos altavoces y cantando la canción 'Pintame', del cantante de merengue Elvis Crespo.

Reina y Xavi se han acercado al capitán de la selección, Iker Casillas, que estaba sentado junto a la periodista Sara Carbonero, y han bromeado con ambos a ritmo de dicha canción.

Los futbolistas no se han quitado la medalla del cuello en toda la noche  y se han mantenido despiertos compartiendo su alegría con todo el  pasaje. Jugadores y periodistas han bailado, comido y bebido "agua con y sin gas" y se han disputado una guerra de almohadas a bordo del Airbus A-340/600.

Una tarta en forma de camiseta y 48 botellas de cava

Langostinos, tarta y cava han hecho más llevadero el vuelo IB-2801, de diez horas de duración, que partió esta madrugada a las 04:50 horas desde Johannesburgo.

Uno de los aparatos más nuevos adquiridos por Iberia, de nombre 'Isaac Albeniz' y con capacidad para 342 pasajeros, ha transportado a los jugadores españoles, a varios familiares y periodistas. El Airbus lucía en sus laterales el lema "Campeones" y un expresivo "Orgullosos de nuestra Selección", según han informado a RTVE.es fuentes de Iberia.

Jugadores y equipo técnico han ocupado los 42 asientos de clase bussiness plus del aparato, pilotado por el comandante José Antonio Revuelta, a cargo de una tripulación de 14 personas (dos pilotos más, un sobrecargo y 10 tripulantes de cabina de pasajeros). De ellos, sólo el sobrecargo, Pedro Fernández Ortega, ya vivió algo parecido en la Eurocopa 2008, cuando viajó también con la Selección.

Los Iniesta, Xavi y compañía han disfrutado a bordo de una cena y un desayuno. Para cenar, ensalada, cola de langostinos marinada y setas marinadas,  judías verdes, solomillo de ternera estofada al vino tinto con guarnición de cebolla roja y manzana caramelizada, tabla de quesos Chevin y Cheddar, ciruelas pasas deshuesadas y pastel de fresas y pan. Para desayunar, varias piezas de fruta variada, tortilla francesa, jamón cocido, lomo de cerdo, croissant y yogurt.

Además de todo esto, los jugadores han dado buena cuenta de una tarta en forma de camiseta de la Roja con la inscripción "Enhorabuena Campeones del Mundo", que podían acompañar con 48 botellas de cava y de barritas de chocolate.

Les va a hacer falta toda esta comida en el cuerpo para aguantar toda la jornada de celebraciones.