Enlaces accesibilidad

Federer ya se siente fino

  • El tenista suizo gana al veterano Clement en tres rápidos sets (6-2, 6-4 y 6-2)
  • El vigente campeón se medirá al austriaco Melzer, verdugo de Feliciano

Por
Roger Federer golpea a la pelota en su partido ante el francés Arnaud Clement.
Roger Federer golpea a la pelota en su partido ante el francés Arnaud Clement.

El tenista suizo Roger Federer accedió a los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de derrotar y convencer con su juego al francés Arnaud Clement, en un choque en el que, a diferencia de las rondas precedentes, el jugador helvético encontró la eficiencia que le ha llevado a reinar hasta seis veces en el All England Club [Así fue el partido] [Todos los resultados de Wimbledon].

El principal favorito sobre la hierba londinense superó cómodamente al veterano galo en tres rápidos parciales (6-2, 6-4 y  6-2) en algo más de una hora y 35 minutos, en un encuentro en el que llevó continuamente la iniciativa, lo que contribuyó para despejar los recelos en torno a su quebradizo momento de forma.

Y es que el estado físico y mental del vigente número dos del mundo parecía estar lejos del nivel de sus anteriores comparecencias en la 'Catedral' tenística. Después de una campaña irregular sobre arcilla, el regreso a su superficie predilecta había acrecentado el suspense tras lo visto frente al colombiano Alejandro Falla, en primera ronda, y ante el serbio Ilia Bozoljac, en el segundo cruce.

Por eso, ante la incertidumbre, el de Basilea despejó todo tipo de dudas nada más arrancar el partido con un 'break' inmediato. Asimismo, el escaso índice de primeros servicios de Clement fortaleció las opciones de un Federer que, con lo justo, encontró los resquicios necesarios para volver a quebrar (5-2) y adjudicarse la primera manga por la vía rápida.

Nada más iniciarse el segundo parcial, el hexacampeón de los Internacionales Británicos volvió a plasmar su guión desde el resto con una nueva ruptura a las primeras de cambio. Con esta pequeña  ventaja (2-0), el suizo mantuvo sus servicios ante la impasibilidad del de Aix-en-Provence por presentar batalla, quien se contentó con su papel de figurante.

En el tercero y, a la postre, definitivo set, Federer volvió a romper el saque del francés en el quinto juego, en un acto final en el que repartió golpes e intercambios que recuerdan la complexión del gran dominador de la hierba de los últimos años. Ahora, el vigente defensor del título se medirá al austriaco Jurgen Melzer, verdugo en la jornada de este viernes del español Feliciano López.