Enlaces accesibilidad

Honduras, primera final para España

  • La selección se entrenará esta tarde en el Ellis Park, escenario del partido
  • España - Honduras, este lunes en vivo, a partir de las 20:30h
  • Vicente del Bosque planea hacer cambios en el once titular
  • Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | Todo sobre España

Por
La selección ya está en Johannesburgo

La selección española ya se ha desplazado desde Potchefstroom a Johannesburgo, donde disputará este lunes (en vivo, a las 20:30h) la primera de sus dos finales ante Honduras.

El equipo que dirige Vicente del Bosque se juega su ser o no ser en este Mundial, una derrota les dejaría fuera y los jugadores lo saben. "Todavía tenemos dos partidos para ganar. El margen de error es cero. La mentalidad es absoluta para ganar el partido ante Honduras", apuntaba Xabi Alonso el pasado viernes.

Antes de viajar a Johannesburgo, los internaciones españoles realizaron este un entrenamiento a puerta cerrada, rodeado de amplias medidas de seguridad. La buena noticia fue el regreso de dos jugadores importantes como Sergio Ramos y Andrés Iniesta, que completaron toda la sesión.

El futbolista del Real Madrid ha estado dos días en manos de los fisioterapeutas y tomando antiinflamatorios por el fuerte golpe que sufrió en el costado. Por su parte, Iniesta parece estar recuperado de su golpe en el muslo derecho.

No es segura la presencia de ambos jugadores en el equipo titular de ante Honduras. Para esta 'final' Del Bosque ha anunciado cambios, en su pizarra seguro que están los nombres de Cesc Fábregas, Jesús Navas y Fernando Torres.

Este domingo, el equipo tiene previsto, a las seis de la tarde, realizar el entrenamiento oficial en el Ellis Park , escenario del partido y posteriomente habrá rueda de prensa de dos de los internacionales.

Mucho frío a la hora del partido

Johannesburgo, la capital económica del país, está situada a 1.750 metros de altura, unos 300 metros más que Potchefstroom. Por lo que se espera que para este lunes la temperatura que haya durante el partido será muy baja, sobre todo si tenemos en cuenta que a partir de las cinco de la tarde el termómetro baja drásticamente y a las seis ya es practicamente de noche.

Según la Organización Meteorológica Mundial la temparatura mínima en Johannesburgo se situará el lunes en -1 y sobre las ocho y media de la tarde la temperatura no será muy superior a los cero grados.