Enlaces accesibilidad

Brasil sella su segunda victoria y el pase a octavos

Por
Resumen del Brasil 3-1 Costa de Marfil

Ficha técnica:

3. Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (m.67, Daniel Alves); Kaká; Robinho (m.90, Ramires) y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

1. Costa de Marfil: Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene; Emanuel Eboue (m.72, Romaric), Yaya Touré, Ismael Tioté; Aruna Dindane (m.54, Gervinho), Salomón Kalou (m.68, Kader Keita), Didier Drogba. Seleccionador: Sven-Göran Eriksson.

Goles: 1-0, m.24: Luis Fabiano. 2-0, m.50 Luis Fabiano. 3-0, m.62: Elano. 3-1: m. 79, Drogba.

Árbitro: el francés Stephane Lannoy expulsó a Kaká (m.80) y amonestó a Tiene, Keita, Kaká y Tiote.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo G disputado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.

Brasil ha saldado con una contundente victoria su segundo partido en el Mundial ante Costa de Marfil (3-1). Los de Dunga han jugado los 90 minutos a medio gas y ha sido suficiente para pasar por encima de los 'Elefantes', que en ningín momento han dado síntomas de querer sumar los tres puntos y se quedan en una situación muy complicada. [Así te contamos el partido]

Luis Fabiano en dos ocasiones y Elano -que tuvo que ser sustituido por lesión en la segunda parte por una durísima entrada de Tiote- fueron los artífices de los goles de la pentacampeona del mundo. El delantero del Chelsea, Didier Drogba, marcó de cabeza el gol de consuelo para los suyos.

Esta victoria sella el pase matemático de Brasil a los octavos de final de la Copa del Mundo y tiene todas las papeletas de pasar como primera de grupo, salvo que Portugal venza a Corea del Norte y en la última jornada haga lo mimso con los de Dunga.

Todas las miradas estaban puestas en este partido, dos selecciones de las más potentes de este llamado grupo de la muerte, se enfrentaban en un partido que presumía apasioante. Nada más comenzar el encuantro, Robinho dispuso de una gran ocasión en un contraataque, que se saldó con un tiro lejano sin consecuencias para Barry, guardameta de Costa de Marfil.

Pero fue un espejismo, las revoluciones de Brasil eran bajas y se notaba que los de Dunga salieron a esperar al rival, a observarle y a ver por donde podían derribar al 'Elefante'. Lo cierto es que Costa de Marfil no pareció ni de lejos esa selección de músculo y calidad que se esperaba.

El aburrimiento empezó a apoderarse de las gradas, ninguno de los dos equipos llegaba con peligro. Brasil se pensaba mucho las cosas y su juego entró en ralentí. Movimientos previsibles y poco imaginativos que alejaban a la pentacampeona del mito del 'jogo bonito', algo impensable para el país donde el fútbol es la religión oficial.

Luis Fabiano tardó 25 minutos en tocar el balón y lo transformó en el primer tanto del partido. El jugador del Sevilla remató una jugada que comenzó Robinho, luego Kaká le dio el pase que le plantó delante de Barry y el 'Killer' no se lo pensó, mandó un misil a la escuadra, sin compasión. Brasil marcó el primero y dejó tocado al 'Elefante'.

Lamentable arbitraje del galo Lannoy

La 'Canarinha' se fue al descanso con un gol de sorpresa a favor que no se correspondía con el juego desplegado sobre el césped del 'Soccer City'. Por su parte, Costa de Marfil necesitaba un cambio y ese hombre tenía que ser Gervinho, pero Eriksson prefirió esperar y firmó su sentencia.

Luis Fabiano tardó cinco minutos en poner en órbita a Brasil con un golazo. El delantero se marcó un recorte, y dos sombreros antes de batir a Barry por segunda vez. Hay que decir que a pesar de la gran plasticidad del gol, éste no debio subir al marcador porque toco el balón con las manos hasta en dos ocasiones.

Con el 2-0, Eriksson decidió sacar al jugador que más desequilibró de los marfileños, Gervinho. Sirvió de poco, pero al menos llegaron un poco más a la meta de Julio César.

Once minutos más tarde, en el 61, llegó el tercer y definitivo gol de Brasil. Kaká tiro un gran desmarque y luego puso un pase de la muerte a Elano, que llegó desde la derecha para rematar la faena.

El centrocampista carioca tuvo que retirarse minutos más tarde por culpa de una entrada brutal de Tiote en plancha. Los tacos del marfileño impactaron sobre la tibia derecha de Elano. El colegiado francés Stephane Lannoy -horrible todo el partido- no sacó ni la amarilla.

A partir de ahí, el partido se calentó en exceso. Las faltas de los 'Elefantes' eran constantes, Keita hizo otra dura entrada a Bastos, pero en esta ocasión hubo suerte y no se lesionó el jugador de Brasil. La acción se saldó con una amrilla.

Para colmó el galo acabó expulsando a Kaká. El jugador del Madrid recibió la amarilla por protestar y luego se llevó la segunda por culpa de Keita, que fingió sufrir una agresión del carioca y el colegiado se lo tragó.

Drogba consiguió marcar en los instantes finales del partido el gol de consolación de los suyos, gracias a una galopada de Gervinho que acabó en un centro de Touré al delantero del Chelsea, que no perdonó de cabeza a Julio César.

Los brasileños ya están clasificados para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, donde podrían efrentarse a España, si está logra el pase a la siguiente fase, para ello debe vencer a Honduras y Chile en los dos partidos que le quedan en la fase de grupos.