Enlaces accesibilidad

Serbia se examina ante una deslumbrante Alemania

  • Los germanos vienen de ganar 4-0 en su debut ante Australia
  • Los de radomir Antic, por contra, están necesitados de puntos
  • Ver también: Especial Mundial 2010 | Grupo D | En vivo, 13:30

Por
Los jugadores de la selección nacional de Alemania
Los jugadores de la selección nacional de Alemania

Alemania y Serbia afrontan este viernes (13:30, en vivo) en el Nelson Mandela de Puerto Elisabeth su segundo encuentro en el Mundial de Sudáfrica, un choque que ambas selecciones encaran con necesidades diferentes tras una puesta en escena totalmente opuesta.

Y es que mientras que el combinado germano vencía y convencía ante Australia (4-0) con una exhibición de juego ofensivo, los serbios decepcionaban frente a Ghana (1-0), complicándose la vida en la lucha por la segunda plaza del grupo D.

Tras su brillante carta de presentación, en la que reafirmó su candidatura a hacerse con el que sería su cuarto entorchado, Alemania quiere ahora mantener las altas expectativas creadas y dar un paso prácticamente definitivo hacia los octavos de final.

Para ello, viejos valores de la 'Mannschaft' como Schweinsteiger, Podolski o Klose, a los que ahora se han unido jóvenes como Müller, Badstuber, Khedira o Marco Marin tratarán de acercarse a la actuación de su estreno, igual que Ozil, que impresionó ante Australia y que apunta a jugador revelación del Mundial.

El centrocampista del Werder Bremen, que ha sido definido por el ex internacional germano Horst Hrubesch como el 'Messi alemán', hizo olvidar la ausencia del gran capitán, Michael Ballack, y comandó el festival ofensivo de los Joachim Loew.

Antic prepara cambios

Sin embargo, a priori, no encontrará Alemania tantas facilidades ante Serbia. Los de Radomir Antic afrontan el duelo con la obligación de conseguir los tres puntos y es que si pierden y Ghana cumple ante Australia, la que muchos veían como la sorpresa del torneo haría las maletas a las primeras de cambio.

Pero en la cabeza de las 'Aguilas Blancas' no está esa posibilidad. Antic, que cree que acusaron "los nervios del debut", se muestra convencido de que han aprendido "la lección" y de que superarán "el golpe", al tiempo que planea cambios para mañana respecto al estreno.

Con Lukovic, que dejó con diez a Serbia, suspendido, 'Rado' probablemente incluirá a Subotic como compañero de Vidic en el eje de la zaga, mientras que podría ubicar a Tosic en el ataque para tener más desequilibrio. Lazovic podría ser el delantero centro en lugar de Pantelic, y Kuzmanovic, el autor del penalti, parece que seguirá teniendo ventaja sobre Milijas.

Este encuentro entre alemanes y serbios tendrá representación española en el árbitro. El navarro Alberto Undiano Mallenco, el único colegiado nacional en Sudáfrica, será el encargado de dirigir el choque, lo que supondrá su debut en un Mundial.