Enlaces accesibilidad

Los McLaren dominan los segundos libres, Alonso decimoquinto

  • Hamilton ha marcado el mejor tiempo y Button ha sido segundo
  • Esta sesión se ha visto perturbada por chubascos de lluvia
  • Alonso: "Miramos hacia la carrera y el comportamiento de las gomas"

Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Fernando Alonso conduce su monoplaza durante los libres en el circuito de Albert Park.
Fernando Alonso conduce su monoplaza durante los libres en el circuito de Albert Park.

1.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:25.801

2.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:26.076

3.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:26.248

4.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:26.511

5.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:26.732

McLaren fue la gran dominadora de la primera jornada de  entrenamientos del Gran Premio de Australia, segunda prueba del  Mundial de Fórmula 1, tras marcar los dos tiempos más rápidos en los libres, en un día amenazado por la lluvia [Todos los resultados del GP de Australia].

La meteorología afectó sobre todo el desarrollo de la segunda tanda en Albert Park, y obligó a los pilotos a cambiar sus neumáticos, provocando que hasta el final de la sesión vespertina no se empezasen a ver los tiempos más rápidos.

Así, después de que el polaco Robert Kubica (Renault) mandase en los primeros libres (1:26.927) por delante del alemán Nico Rosberg  (Mercedes) y del inglés Jenson Button (McLaren), los segundos fueron  cosa de las 'flechas plateadas'.

El mejor tiempo lo marcó Lewis Hamilton, deseoso de 'limpiar' su imagen y la de su escudería tras lo sucedido el año pasado, que fue el único en poder bajar de la barrera del 1:26. Con un registro de 1:25.801, el campeón del mundo de 2008 aventajó en 300 milésimas a su  compañero de equipo, Button, ganador aquí el año pasado.

Por detrás de ellos, se situó el australiano Mark Webber (Red Bull), mucho mejor que su compañero y aspirante al título, Sebastien  Vettel, víctima además de una salida de pista sin consecuencias,  mientras que el 'top 4' lo completó el alemán Michael Schumacher (Mercedes), por fin mejor que Nico Rosberg.

La jornada no fue tan positiva para Ferrari. En seco, Felipe Massa  y Fernando Alonso fueron cuarto y sexto, respectivamente, pero sobre  mojado, todo cambió y el asturiano prefirió esconder sus cartas y centrarse en probar cosas, sobre todo en las gomas.

"McLaren no me preocupa, han hecho los mejores tiempos, pero  veremos la situación también cuando nosotros podamos mejorar",  explicó Alonso tras los libres.

Un ojo en las gomas, otro en Red Bull

Además, el bicampeón del mundo recordó que "la calificación es el sábado". "Hemos mirado hacia la carrera del domingo y por ello hemos  estudiado el comportamiento de las gomas. De cara al programa de  trabajo, puedo sentirme bastante feliz", comentó el ovetense, que sobre todo probó los blandos.

De todos modos, el piloto asturiano sí está preocupado por otros rivales. "De lo que he visto en las dos sesiones, son siempre los Red Bull los que más me preocupan", advirtió.

Todo ello hizo que el ovetense acabase con el decimoquinto tiempo en la segunda tanda de los libres, muy lejos de Hamilton, pero debería ser el sábado en la calificación donde se vea qué monoplazas van a ser los que estarán delante.

El resto de españoles tampoco brilló. Jaime Alguersuari (Toro  Rosso) no pudo con su compañero Sebastian Buemi y fue decimotercero y  decimonoveno, con el suizo en ambas sesiones en el 'top 10'. Pedro  Martínez De la Rosa (BMW Sauber) también estuvo lejos de los mejores  tiempos (decimoquinto y duodécimo).

Además, el Hispania Racing volvió a pasar apuros y tanto el brasileño Bruno Senna como el indio Karun Chandhok no marcaron tiempo con la lluvia y estuvieron en la 'cola' de la clasificación por la  mañana.