Enlaces accesibilidad

Kubica consigue el mejor tiempo en la primera sesión libre y Alonso termina sexto

  • Alguersuari ha finalizado en decimotercera posición detrás de Schumacher
  • Pedro de la Rosa (Sauber) ha sido decimoquinto

Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Red Bull Formula One driver Sebastian Vettel of Germany drives ahead of Lotus F1 driver Heikki Kovalainen of Finland during the first practice session of the Australian F1 Grand Prix in Melbourne
El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel adelanta a Heikki Kovalainen durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Australia.

El polaco Robert Kubica (Renault) ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido sexto [Todos los resultados del GP de Australia].

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha finalizado en decimotercera posición por detrás del alemán Michael Schumacher (Mercedes) y Pedro de la Rosa (Sauber) ha sido decimoquinto, pero no ha podido concluir las pruebas al quedarse su coche detenido en la pista cuando faltaban veinte minutos.

Esta primera sesión libre ha tenido que ser interrumpida en dos ocasiones por sendos incidentes del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) la primera al romper el alerón delantero tras golpear un cono que delimitaba la pista y la segunda al desprenderse el alerón nuevo que le habían montado en el coche.

El británico Paul di Resta debutado en Fórmula Uno al participar en esta primera sesión libre como piloto de pruebas de la escudería Force India-Mercedes, en sustitución del alemán Adrian Sutil.