Enlaces accesibilidad

Hamilton, con la lección de la prudencia aprendida

  • El inglés vuelve al GP de Australia, en el que en 2009 engañó a los comisarios
  • Recibió una sanción de tres carreras y avergonzó a su equipo
  • El piloto de McLaren, de 25 años, se ve ahora más "maduro" y "prudente"

Ver también: Especial Fórmula 1

Por
El británico Lewis Hamilton, con su compatriota y compañero de equipo Jenson Button.
El británico Lewis Hamilton, con su compatriota y compañero de equipo Jenson Button.

Lewis Hamilton cree que las lecciones aprendidas tras su mala experiencia el año pasado lo beneficiarán cuando retorne el domingo al Gran Premio de Australia de Fórmula 1, donde desató un escándalo en la temporada 2009.

El británico de McLaren fue descalificado en el circuito Albert  Park de Melbourne por haber engañado a los comisarios en una audiencia que lo ubicó en el tercer puesto. Hamilton, cuyo equipo recibió una sanción de tres carreras, continuó en McLaren y logró dos triunfos en cinco podios para finalizar quinto en el campeonato.

"Pienso que tengo la madurez y el aprendizaje, quizá tome mejores decisiones, sea un poco más prudente de lo que era. Pero creo que uno debe continuar creciendo", comentó el británico de 25 años, quien se convirtió en el campeón más joven de la F1 en 2008.

"Al llegar a la carrera creo que cada año uno siente que da otro  paso. No pasa tan rápido, pero uno lo siente. El año pasado fue largo y complicado, pero volvimos a la parte alta y pude trabajar en diferentes aspectos de mi manejo", agregó.

Hamilton encontró el lado positivo de haber tenido un  decepcionante año con McLaren. "Cuando uno está atrás, tiene más tiempo de concentrarse en otras áreas. Una vez que llegué al frente, sentí que estaba más fuerte y terminé arriba, y creo que esto lo  traigo conmigo este año", remarcó el británico.

Por último, Hamilton se mostró conforme con haber terminado en el podio en la primera carrera de la temporada, aunque aclaró que él y su compañero de escudería, el campeón mundial Jenson Button, se centrarán en la calificación. "Creo que claramente lo más importante para nosotros es superar la clasificación, entender cómo sacar lo mejor del coche en una sola vuelta", concluyó.