Enlaces accesibilidad

Simón y Márquez confirman el dominio español en los entrenamientos de Cheste

  • Julián Simón, el más rápido de Moto2 en la segunda jornada
  • Marc Márquez vuelve a marcar el mejor tiempo en 125cc

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
El piloto de Moto2, Julián Simón, durante la segunda jornada de entrenamientos.
El piloto de Moto2, Julián Simón, durante la segunda jornada de entrenamientos.

Julián Simón (Moto2) y Marc Márquez (125 cc) confirmaron el dominio español en los entrenamientos oficiales de invierno que los equipos de estas categorías están llevando a cabo esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana y que terminarán el miércoles. [Repasa las mejores imágenes que ha dejado la jornada].

Los pilotos españoles coparon las primeras posiciones en las dos categorías, con Elías (Moriwaki) tercero en Moto2 y Efrén Vázquez (Derbi) segundo en 125cc. Esta ha sido la segunda jornada de pruebas con las nuevas Moto2 configuradas con los motores Honda que las impulsarán en esta temporada 2010.

Simón (RSV) rebajó sus tiempos en cuatro décimas y marcó 1.37.156 en la sesión matinal, superando en más de dos décimas al norteamericano Kenny Noyes (Promoharris) y en casi cuatro al catalán Toni Elías, que consiguió el mejor registro en la primera jornada.

Según Simón, "marcar el mejor tiempo es sólo importante para estar mentalizado para estar delante, pero no es representativo porque aun es pronto". Por su parte, Toni Elías indicó que se ha sentido "un poco menos raro con la moto", y reconoció que "hay mucho mucho trabajo por delante" para llegar a un entendimiento con su montura.

Entre los pilotos de 125 cc, el catalán Marc Márquez (Derbi) dominó la tabla de tiempos. El piloto de Derbi rodó en la sesión matinal en 1.40.280. Por la tarde Bradley Smith (Aprilia) fue el más rápido de la tanda.

6 españoles entre los 10 mejores

De los diez primeros clasificados, seis son españoles, con Efrén Vázquez a menos de cuatro décimas de Márquez en la segunda plaza. Pol Espargaró (Derbi) fue cuarto, Nico Terol (Aprilia) quinto, Esteve Rabat (Aprilia) octavo y Alberto Moncayo (Aprilia) noveno.

La jornada terminó con 18 caídas en el trazado de Cheste, todas ellas sin mayor importancia para los pilotos. El tiempo no acompañó durante la segunda jornada de entrenamientos, aunque no impidió que los pilotos mejoraran sus registros.