Enlaces accesibilidad

Alonso deslumbra en su debut con el F10

  • El piloto asturiano supera el tiempo de Massa en Cheste: 1:11:470
  • De la Rosa sorprende con el segundo mejor tiempo de la jornada 
  • Schumacher y Alguersuari marcan el tercer y cuarto mejor crono 

Por
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, al volante del F10 durante los entrenamientos llevados a cabo por varias escuderías de Formula 1 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia.
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, al volante del F10 durante los entrenamientos llevados a cabo por varias escuderías de Formula 1 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia.

MEJORES TIEMPOS

1. F. Alonso 1.11.470 (127 vueltas)

2. P. De la Rosa 1.12.094 (80 vueltas)

3. M. Schumacher 1.12.438 (82 vueltas)

4. J. Alguersuari 1.12.576 (97 vueltas)

5. J. Button 1.12.951 (82 vueltas)

6. V. Petrov 1.13.097 (75 vueltas)

7. N. Hulkenberg 1.13.669 (126 vueltas)

En cabeza desde el primer entrenamiento. Fernando Alonso brilla de nuevo a bordo de un Ferrari. El piloto asturiano ha marcado el mejor tiempo en sus primeras pruebas con el F10 en la última jornada de entrenamientos de Cheste, donde ha parado el crono en 1:11:470, superando los 1:11:722 registrados por su compañero Felipe Massa este martes.

El español ha ido rebajando sus tiempos conforme aumentaba sus vueltas y nadie ha podido superar su marca, conseguida después de tan sólo 29 vueltas sobre la pista valenciana. Tras su mejor marca, el español se ha mantenido por debajo de los 1:12:600 hasta la pausa del mediodía y ha batido hasta en seis ocasiones el tiempo de Massa, confirmando el potencial del nuevo coche de Ferrari.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso realiza su primer entrenamiento en el Ciruito Ricardo Tormo de Cheste.

El piloto asturiano ha conseguido la marca en su segunda sesión de vueltas, superando a De la Rosa (1:12:094) y a Alguersuari (1:12:576), que han rodando muy fuerte en los entrenamientos de Cheste.

De la Rosa ha protagonizado la sorpresa de la jornada. En su regreso a los circuitos, el nuevo piloto de BMW Sauber ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada. El español paró el crono en 1:12:094, justo después de un parón de más de veinte minutos provocado por un choque con Hulkenberg. Las buenas sensaciones de De la Rosa son prometedoras.

Junto a él, Jaime Alguersuari ha confirmado las espectativas con un gran debut en Cheste, permitiendo, incluso, que en los primeros momentos de los entrenamientos los tres pilotos españoles coparan los mejores tiempos en el Ricardo Tormo.

Schumacher recoge el guante

Por su parte, el alemán Michael Schumacher, ha ido de menos a más y se ha quedado a medio segundo del español, con un tiempo de 1:12:438. El duelo entre los dos ex campeones del mundo ya ha comenzado y prevé un gran espectaculo para el Mundial, que arrancará el próximo 14 de marzo.

Además, el piloto alemán ha tenido tiempo de responder a Flavio Briatore, que había criticado su regreso a los circuitos: "No vas a ser más rápido por tintarte el pelo", dijo Briatore en alusión a Schumacher, cuyo incorporación a Mercedes desde Ferrari fue considerada por el italiano "una traición poco elegante". Schumacher ha respondido en tono menor: "Personalmente, no tengo problemas en absoluto con Flavio. Le conozco bien, sé cual es su fuerza y sus debilidades".

Mientras, el actual campeón del mundo, Jenson Button, ha mejorado un mal inicio primeras marcas y ha terminado con el quinto tiempo, 1:12:669, logrado en su segunda sesión en la pista valenciana.

Llenazo en Cheste

El debut de Alonso con Ferrari ha causado gran expectación en Cheste, que ha visto desbordadas sus espectativas de afluencia de público, que han colapsado las entradas al circuito. En el interior, 34.600 aficionados han abarrotado las gradas para disfrutar de la imagen más esperada: Alonso a bordo de su Ferrari.

Tras las 15.500 personas que se acercaron a ver las pruebas de Massa este martes, los responsables del circuito Ricardo Tormo han visto superadas sus espectativas, ya que su estimación más optimista era de 30.000 aficionados. Entre los tres días, las gradas han acogido a 59.100 espectadores

Además, la masiva afluencia de público ha provocado retenciones de hasta 11 kilómetros en las carreteras próximas al circuito. Según han indicado el Centro de Gestión de Tráfico, en la autovía A-7 en sentido a Barcelona se han registrado once kilómetros de atasco, mientras que en la misma vía en sentido a Madrid ha habido cuatro kilómetros de retenciones a la altura de Riba-roja,

Mientras que en la autopista A-3 en sentido a Madrid se han registrado atascos del tráfico de cinco kilómetros. Estas retenciones han complicado el acceso al circuito valenciano.