Enlaces accesibilidad

La selección española de fútbol sala llega a Madrid aclamada por familiares

  • Javi Rodríguez: "La humildad, el respeto y las ganas de ganar son el secreto"
  • Daniel y Javi Rodríguez se despiden de la Selección de Fútbol Sala

Por
Los campeones de Europa llegan a casa

Aclamada por los familiares que les esperaban en el aeropuerto de Barajas, la selección española de fútbol sala ha llegado esta tarde a Madrid procedente de Hungría, donde ha conquistado el campeonato de Europa, por quinta vez en su historia y tercera consecutiva.

Al grito de "campeones, campeones..", y tras hacerse esperar más de una hora sobre el horario previsto debido a que las maletas tardaban en salir, los integrantes de la selección han aparecido sobre las 15.40 en el vestíbulo de llegadas de la terminal 4 luciendo la copa que les acredita como ganadores, tras superar a Portugal (4-2) en la final disputada en la localidad húngara de Debrecen.

"La humildad, el respeto y las ganas de seguir ganando" son, a juicio de su capitán, Javi Rodríguez, el "secreto" de esta selección.

Agarrado a su trofeo particular -la Bota de Oro que se otorga al máximo goleador- Javi Rodríguez, que se despide como internacional, ha añadido a los medios que se siente "orgulloso" de haber pertenecido a esta selección y "muy agradecido" a todos sus compañeros.

Rodríguez, 35 años, ha compartido la Bota de Oro de este Europeo con Joel (Portugal), Biro Jade (Azerbaiyán) y Saad (Italia), todos ellos con cinco goles.

El seleccionador, José Venancio López Hierro, se ha mostrado esperanzado de cara al Mundial y al Europeo del 2012, porque el relevo generacional "está asegurado" y la columna vertebral "va a continuar".

Jose Venancio: "LLevamos sin perder más de cinco años"

El objetivo, ha añadido, es dotar a los nuevos de la "misma mentalidad ganadora y la misma unión", que es lo que "impregna  el carácter de la selección", de la que también se jubila Daniel

Daniel y Javi Rodríguez se jubilan con la roja

El ala hispano-brasileño Daniel Ibañes aseguró, el día siguiente de la conquista de España de su quinto cetro continental derrotando (4-2) a Portugal en la final, que han hecho "un torneo de escándalo" que le lleva a "dejar la Selección".

El jugador de la selección española de fútbol sala Daniel Ibáñez que se retira ha compartido con RNE la fiesta del equipo tras proclamarse campeona de Europa.

"Somos campeones por méritos propios. Hemos sido superiores a todos los rivales y hemos hecho un torneo de escándalo. Lo mejor de todo, aparte del título en sí, es la alegría de la gente, de este grupo que es espléndido. Espero que la Selección pueda seguir siendo la mejor a partir de ahora", afirmó el jugador del Inter Movistar que levantó su cuarto Europeo.

Espero que la Selección pueda seguir siendo la mejor

"Este título es especial porque dejo la Selección y para mí era muy importante irme con un buen sabor de boca. Para mí, es como si fuera el primero que gano, y hay que disfrutarlo. Estoy muy contento", sentenció el jugador de 33 años en declaraciones a 'lnfs.es'.

En relación a la final ante los lusos, Daniel explicó que pasaron "un mal trago" después de los dos goles consecutivos de Gonalo y Joel en la recta final gracias al portero-jugador.

"La verdad es que nos asustamos un poco, porque vimos que la cosa se complicaba, pero afortunadamente pudimos asegurar la victoria y proclamarnos campeones", concluyó.