Enlaces accesibilidad

Messi rescata al Barça ante un correoso Atlante

  • La entrada del argentino fue vital para la victoria azulgrana (1-3)
  • El 'Balón de Oro' anotó el 1-2 en la primera pelota que tocó
  • Pedro metió el tercero y pasa a la historia por marcar en 6 competiciones
  • El Barcelona jugará la final el sábado ante el Estudiantes de la Plata
  • Iniesta queda practicamente descartado para la final por una lesión fibrilar

Toda la información sobre el Mundialito

Por
El argentino Leo Messi, del FC Barcelona marca un gol Atlante FC durante la semifinal del Mundial de Clubes.
El argentino Leo Messi, del FC Barcelona marca un gol Atlante FC durante la semifinal del Mundial de Clubes.

Ficha del encuentro:

1. Atlante: Vilar; Miguel Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Rojas, Luis Velásquez (Pereyra, min.63); Daniel Arreola, José González, José Guerrero, Christian Bermúdez; Santiago Solari (Carevic, min.56) y Rafael Márquez.

3. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Rafa Márquez (Gerard Piqué, min.54), Abidal; Xavi, Touré (Messi, min.53), Sergio Busquets; Pedro, Ibrahimovic e Iniesta (Bojan, min,76).

Goles: 0-1, min.5: Guillermo Rojas. 1-1, min.35: Busquets. 1-2, min.55: Messi. 1-3, min.67: Pedro.

Árbitros: Carlos Simon, de Brasil. Mostró cartulina amarilla a: Solari (min.8), José Guerrero (min.40), Luis Velasquez (min.61) y Ibrahimovic (min.65).

Incidencias: segunda semifinal del Mundial de Clubes, que se ha jugado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi (EAU), ante unos 45.000 aficionados, que abarrotaron el recinto.

El Barcelona jugará la final del Mundialito gracias al mejor jugador del Mundo. Una vez más,  Messi ha desatascado el juego de su equipo y ha marcado el tanto que permitirá a los de Guardiola luchar por el único título que falta en sus vitrinas. [Datos y estadísticas]

El técnico azulgrana metió a Messi en el campo con una misión: resolver el partido. Su pupilo no le hizo esperar. Apenas había pasado un minuto desde su entrada en el campo cuando el argentino mandó a la red el primer balón que tocó y puso el 1-2 en el marcador.

Hasta entonces, al Barcelona le había costado un mundo crear ocasiones claras al Atlante, un equipo muy bien formado en defensa, que se cerró aún más después de adelantarse con un tempranero y sorprendente gol inicial.

A los cinco minutos de partido, un saque largo del portero Federico Vilar fue aprovechado por Guillermo Rojas para evitar a Valdés por alto y empujar el balón a la red. Un fallo de un desdibujado Márquez facilitó la acción del jugador del Atlante, que permitió soñar con la sorpresa a su equipo durante cincuenta minutos.

Acto seguido, el equipo de Guardiola se volcó sobre la portería rival en busca del empate que arreglase el inesperado resultado y tuvo dos ocasiones claras. La primera, de Pedro, que no acertó a rematar un pase en el interior del área; la segunda, de Puyol, que mandó alto un buen cabezazo.

Atasco azulgrana

Con el Atlante replegado en su campo, los de Guardiola intentaban sin éxito hilar su habitual juego. Tocaron y tocaron, pero no encontraron la claridad en su ataque. El equipo mexicano, por contra, esperaba con comodidad su oportunidad y sólo su candidez evitó que ampliaran la ventaja. En un contragolpe del Atlante, Fernando Navarro desperdició una clara ocasión al buscar un pase atrás en lugar de disparar a puerta.

La falta de ritmo de los jugadores del Barcelona aumentó el nerviosismo del conjunto español, que se apoyaba en la velocidad de Pedro pero se chocaba con la falta de puntería de Ibrahimovic.

A pesar de la 'caraja', la superioridad del Barcelona era absoluta y, al fín, se hizo patente en el marcador. Un córner botado por Xavi fue peinado por Touré y empujado a la portería por Busquets, colocando el esperado empate en el luminoso.

Messi revoluciona al Barça

La segunda parte comenzó sin cambios pero con Messi y Piqué calentando en la banda. Mucho antes de lo esperado, a los seis minutos de la segunda mitad, Guardiola los metió en el campo y retiró a Touré y a un lentísimo Márquez.  El 2-1 llegó al instante de la mano de un rápido Messi, que rompió la defensa mexicana con una fantástica diagonal bien vista por Ibrahimovic, que echaba de menos a su mejor socio en el campo.

Con la tranquilidad en el cuerpo, el resto del partido fue un placer para el Barcelona, que se quitó la presión y se dedicó a intentar nuevos goles. Y llegó el más esperado, el gol que permite acariciar la perfección total. Tras una jugada magistral de Iniesta, que acabó el partido con molestias, Pedro marcó el gol en la única competición que le faltabaHa marcado en las seis competiciones oficiales que ha participado su equipo en este mismo año.

Un récord más para un equipo histórico, que buscará el próximo sábado el Mundialito de Clubes ante el Estudiantes de la Plata. Si lo consigue, cerrará una temporada perfecta e irrepetible.

Iniesta queda "prácticamente descartado"  para la final

El centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, está  "prácticamente descartado" para la disputa de la final del Mundialito  de Clubes después de que las pruebas médicas confirmaran que sufre  "una lesión fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo". 

Iniesta se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 75  del partido que enfrentó al conjunto azulgrana con el Atlante en la  semifinal del torneo que se disputa en Abu Dhabi. La exploración y la  posterior ecografía revelaron la lesión, aunque deberá esperarse a  las nuevas pruebas médicas que se realizarán mañana para conocer el  alcance exacto de la lesión.