Enlaces accesibilidad

Solari invita a sus compañeros "a disfrutar" del encuentro ante el Barça

  • "El partido contra el Barça será el más importante de la historia de Atlante"
  • "El actual Barça es uno de los mejores equipos de fútbol de los últimos 20 años"

Especial Mundial de Clubes en RTVE.es

Por
Un viejo conocido en el Atlante, Santiago Solari.
Un viejo conocido en el Atlante, Santiago Solari.

El argentino Santiago Hernán Solari, jugador del Atlante mexicano, rival del Barça en una de las semifinales del Mundial de Clubes, ha invitado a sus compañeros "a disfrutar" de su encuentro ante los azulgrana, "un equipo que está marcando historia dentro del mundo".

En unas declaraciones a Com Ràdio, Solari ha admitido que la semifinal del próximo miércoles "será el partido más importante de la historia de Atlante", un equipo que, según recordó, dispone del menor presupuesto de la liga mexicana.

El centrocampista, ex jugador del Atlético de Madrid, Inter de Milan y Real Madrid, entre otros equipos, ha asegurado que el actual Barça es "uno de los mejores de los últimos 20 años", comparable al Madrid del 2000-03 y al Milan de Sacchi.

"(El Mundial de Clubes) Es un evento fantástico, yo les he dicho a mis compañeros que traten de disfrutarlo. Lo haremos lo mejor posible y lo importante para nosotros es no traicionar nuestro estilo", ha explicado.

El argentino ha admitido que le gustan "todos los jugadores del Barça" y también su entrenador. "Me gusta la tradición que guarda el Barça de respeto a una manera de jugar, más allá de las etapas. Guardiola me parece que sabe muy bien cuál es la tradición del Barça y la respeta a muerte", ha insistido.

Ha asegurado que su compatriota, Leo Messi, "está teniendo un presente maravilloso" y ha admitido que "los argentinos estamos muy orgullosos de él".

Entre Barça y Real Madrid, Solari ve "muy pareja la rivalidad", como se demostró en el último enfrentamiento entre ambos equipos. "El Madrid está armando un equipo nuevo con muchísimas figuras, sí, pero no deja de ser nuevo, y el Barça lleva una ventaja con un equipo con una estructura armada, con un equipo que sabe muy bien a lo que está jugando", ha explicado.