Enlaces accesibilidad

El Gobierno argentino avisa a los aficionados de la dureza de las leyes en Abu Dabi

  • Les recomienda eviten insultar, hacer gestos ofensivos o consumir alcohol
  • La Cancillería pidió que dejen de lado las prácticas comunes en Argentina
  • Obligarán incluso a ser precavidos con el consumo de 'mate' para evitar penas

Especial Mundial de Clubes en RTVE.es

Por
Hinchas argentinos de Banfield celebran el campeonato del Torneo Apertura
Hinchas argentinos de Banfield celebran el campeonato del Torneo Apertura

El Gobierno argentino ha recomendado a los hinchas del Estudiantes de La Plata que vayan al Mundial de Clubes de fútbol en Abu Dhabi que eviten insultar, hacer gestos ofensivos o consumir alcohol en los partidos para no exponerse a las duras sanciones previstas en la ley.

En un comunicado emitido el fin de semana y reproducido en varias web ligadas al último campeón de América, la Cancillería pidió a los aficionados que dejen de lado otras prácticas comunes en Argentina como permanecer en las gradas con el torso desnudo o invadir el campo de juego.

"Los gestos y gritos groseros (vinculados a temas raciales, religiosos, sexuales, entre otros) pueden ser denunciados ante la policía, y eventualmente ser origen de una causa judicial, aunque sean proferidos en castellano", reza el comunicado.

Además, el Gobierno advirtió de que la policía de Emiratos Arabes Unidos no tolerará la invasión del terreno de juego, ni para festejar un hipotético título de campeón.

Por otra parte, la "tolerancia cero" que rige en los Emiratos Arabes Unidos con los estupefacientes obligará a los seguidores de Estudiantes a ser precavidos incluso con el consumo de 'mate', la tradicional infusión local en la que se bebe hierba húmeda en un cuenco.

"Hay casos de detenciones por cantidades ínfimas, que resultan en procesos judiciales extendidos, prisión y deportación", avisa la nota oficial.