Enlaces accesibilidad

El Real Madrid, obligado a eliminar sus fantasmas en el Vélodrome

  • CR9, la suplencia de Raúl o los galones de Íker; han priorizado sobre el juego
  • Un 3-0, acompañado de una victoria del Milan, dejaría fuera a los blancos
  • Benzema también se queda en el banquillo de inicio

Por
El infierno marsellés aguarda al Real Madrid

Alineaciones probables:

Olympique Marsella:

Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Mbia, Cheyrou, Lucho; Abriel, Brandao, Niang.

Real Madrid:

Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Árbitro:

Wolfgang Stark (ALE)

Estadio:

Velódromo de Marsella

Hora:

20:45 horas

El Real Madrid saltará esta noche al Vélodrome de Marsella, la casa de Zinedine Zidane (que estará en el palco), con la obligación de sellar su pase a la siguiente ronda y con muchas dudas que resolver (20.45 horas por La1, RNE y RTVE.es).

Los cantos de sirena que se oían después del derby ante el FC Barcelona se han esfumado como por arte de magia tras el partido contra el Almería y ahora sólo se habla de las peculiaridades de Cristiano, de la suplencia de Raúl o de los galones que como capitán tiene Íker Casillas en el vestuario.

Este cúmulo de circunstancias hace que la previa del partido se haya convertido en una bomba de relojería. Una bomba que se detonaría con una derrota por un 3-0 que les deja fuera de la Champions y que haría saltar por los aires el 'Proyecto Florentino II' y se llevaría por delante a Pellegrini antes de la navidad casi con toda seguridad.

Y todo esto le llega al equipo merengue sin una de sus referencias, el brasileño Kaká, a quien la pubalgia con la que acabó el intenso clásico del Camp Nou de hace dos semanas le deja en el dique seco.

Sin Kaká todas las miradas se dirigen al portugués Cristiano Ronaldo, que llega tras haber sacado a relucir la peor de sus caras y después de haber pedido perdón hasta la saciedad, aunque lo importante sería su reflexión personal y que nunca más se volviera a repetir.

El portugués estará acompañado finalmente en el ataque por Higuaín, mientras que Benzema se queda en el banquillo. Lass, Xabi, Marcelo y Van der Vaart les secundarán en la media, mientras que la defensa será la de 'gala', con Casillas en meta, Ramos y Arbeloa en las alas, y Pepe y Albiol de centrales.

El técnico chileno ha manifestado que no van a especular con el resultado, "No venimos a refugiarnos en un marcador sino a intentar ganar desde el primer minuto y clasificarnos para los octavos de final", aseguró Pellegrini. Aunque cuesta creer esto de un equipo que siempre sale a especular con el resultado en los segundos tiempos de cada partido.

Pellegrini también se refirió a Raúl, "sigue siendo el mismo", dijo. "Es un líder tanto cuando juega como cuando empieza desde el banquillo, es el único que ha jugado todos los partidos, salvo el último por un tema familiar", explicó.

Claro que lo del tema familiar no lo ha dicho el jugador, y por importante que fuera para el técnico tampoco le impidió ir convocado para calentar banquillo.

El Olympique se juega el pase en este partido

El cuadro de Deschamps, al que Pellegrini ha calificado como un equipo "muy complicado" sobre todo jugando ante su público, está obligado a mirar de reojo lo que suceda en Suiza entre el Zúrich y el Milan.

Los franceses, siempre que el equipo de Leonardo gane, necesitarían ganar por más de tres goles de diferencia para apear así a los blancos. De no conseguir los tres puntos el equipo italiano, una victoria por la minima serviría a los marselleses para clasificarse.

Por último, al encuentro se le ha querido añadir la polémica del reencuentro entre Cristiano Ronaldo y el jugador que provocó que el portugués se fuera tocado con su selección y se lesionara, Diawara, quién ha declarado que si tiene que hacerlo, volvería a entrar a CR9 de la misma forma.

Tanto Deschamps como Pellegrini han querido restar importancia no creen que se haya calentado el partido con provocaciones intencionadamente.