Enlaces accesibilidad

Dolorosa derrota de despedida del Atlético

  • El Oporto endosa un 0-3 en el último partido rojiblanco en Champions
  • El Atlético se despide sin conocer la victoria y jugará la Europa League
  • Los portugueses, muy sólidos, terminan la primera fase primeros de grupo
  • Repasa todos los datos y estadísticas del partido

Por
El Atlético se despide sin victoria (0-3)

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Valera (Antonio López, m. 46), Perea, Juanito, Domínguez; Maxi Rodríguez (Reyes, m. 68), Assuncao, Cléber Santana, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Jurado, m. 47).

3 - Oporto: Helton; Fucile, Maicon (Sapunaru, m. 59), Bruno Alves, Álvaro Pereira; Valeri (Guarín, m. 62), Fernando, Raúl Meireles; Hulk, Falcao (Varela, m. 70) y Cristian Rodríguez.

Goles: 0-1, m. 2: Bruno Alves cabecea un saque de esquina. 0-2, m. 14: Falcao aprovecha un fallo de Asenjo en el despeje. 0-3, m. 76: Hulk, con un potente disparo.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Amonestó a los locales Simao (m. 42) y Kun Agüero (m. 43) y al visitante Guarín (m. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

El Atlético se ha despedido con una brusca derrota de la Champions League, donde no ha ganado un sólo partido. En su encuentro de despedida, el Oporto le ha ganado en un cuarto de hora y sólo la diferencia de goles con el Apoel le permite seguir vivo en Europa.

El equipo de Quique intentará rehacer su vida continental en la Europa League, donde tendrá que mejorar su defensa si quiere llegar más lejos que en la Champions. Una vez más, los errores defensivos han condenado al Atlético, que ha encajado dos de los tres goles de su derrota ante el Oporto en el primer cuarto de hora de partido.

El primer tanto en contra cogió frio a todo el Calderón, desde el utillero hasta el último aficionado. Apenas habían transcurrido dos minutos de partido cuando Bruno Alves, de un portentoso salto, cabeceó el balón por encima de Asenjo, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Un fallo en el marcaje permitió al defensa portugués llegar completamente sólo.

El Atlético no se arrugó y se lanzó a por el empate. La primera ocasión clara del Atlético fue para un recuperado Forlán, que le faltó la puntería para lograr el gol ante Hélton. En la jugada contigua fue Cleber Santana el que lo intentó, pero tampoco vio puerta.

El primer gol del Apoel ante el Chelsea metió aún más miedo en el cuerpo de los rojiblancos, que estuvieron diez minutos fuera de Europa.

Falcao aniquila el partido

Por si fuera poco, el Oporto aprovechó los espacios del Atlético, volcado al ataque, para aniquilar el partido. Un ataque liderado por Fucile, muy activo por la banda derecha, acabó con el gol de Falcao, que aprovechó un mal rechace de Asenjo, dejando el gol en bandeja al portugués.

A pesar del nuevo golpe, el Atlético volvió a levantar la cabeza y a buscar la remontada. Agüero y Forlán tomaron el mando en el ataque y dispusieron de varias ocasiones en una buena primera parte.

El uruguayo no tuvo suerte de cara a portería. Lo intentó hasta en tres ocasiones consecutivas pero sus disparos se marcharon desviados. El argentino creaba peligro en todo momento, con buenos movimientos en punta y dejándose caer a la banda. Además, estuvo a punto de marcar un gol de chilena.

En el lado contrario, la dureza de la defensa del Oporto desquició a Quique, que se quejó con vehemencia al cuarto árbitro de las entradas lusas. A pesar de las quejas, la primera tarjeta cayó del lado rojiblanco. Simao vió la amarilla por simular un penalti. El Calderón la tomó con el colegiado, que se ganó una sonora pitada al término del primer tiempo.

Adiós al 'Kun', adiós al partido

La segunda mitad no pudo empezar peor para los colchoneros. El mejor de su equipo hasta el momento, el argentino Sergio Agüero, se tuvo que retirar por una sobrecarga en el minuto 46. Jurado entró en su lugar, pero el Atlético perdió a su motor y no volvió a llegar con el mismo peligro que en el primer periodo.

La pérdida del ritmo benefició al Oporto, que mostró una solidez de juego que podría dar más de una sorpresa en esta Champions. Agazapado en su campo, evitó con acierto las tímidas acometidas rojiblancas, lideradas ahora por Simao, que no encontró ayuda por parte de un Jurado invisible.

A un cuarto de hora del final, el tercer gol blanquiazul terminó de matar el partido. 'Hulk' se apuntó un auténtico golazo, tras driblar a un par de defensas atléticos y mandar el cuero a la escuadra. El bellísimo tanto tumbó al Atlético, que bajó los brazos y a punto estuvo de llevarse el cuarto.

Con los aficionados abandonando el estadio minutos antes del final del partido, el Atlético tuvo una fría despedida de la Champions, donde ha sido incapaz de ganar un partido. Ahora le espera la Europa League, donde tendrá una nueva oportunidad de conseguir algo grande en Europa y esperar que la Champions sólo haya sido un mal sueño.